VALENCIA, (EP). Disfrutar de una velada romántica en Valencia cuesta, de media, 103,26 euros, lo que convierte a esta capital en la quinta más cara del país, según la web Kelisto.es.
Por su parte, Castellón de la Plana es la décima ciudad más barata del país para disfrutar de una cena para dos, mientras que Valencia ocupa el sexto puesto entre las más caras. Valencia, además, es la tercera ciudad donde resulta más caro tomar dos cócteles en el bar de un hotel, con un importe medio de 22,69 euros.
Alicante y Castellón de la Plana ocupan el noveno y décimo puesto, respectivamente, en la clasificación de ciudades más caras para comprar dos entradas de cine, detallan responsables del estudio a través de un comunicado.
Las tres capitales de provincia de la Comunitat Valenciana figuran entre las quince más baratas para realizar un trayecto en taxi de 5 kilómetros en tarifa nocturna.
En el ámbito nacional, Toledo es la capital más cara del país para un plan en pareja, seguida de Madrid (25,81% más), y Zaragoza (22,09% más). Por el contrario, Zamora es la ciudad más barata para una celebración de este tipo (-29,33%), junto a Ciudad Real (-25,47%) y Logroño (-19,19%)
El coste medio de una cita romántica en España asciende a 85,79 euros, de los que un 57,8 por ciento se destina a hostelería, un 16,4 por ciento, a ocio; y un 9,6 por ciento a transporte.
El análisis realizado por Kelisto.es tiene en cuenta los datos de 50 capitales de provincia españolas (excluyendo Ceuta y Melilla). Para cada una de ellas se han examinado las cifras de una cita romántica tipo, que incluye una cena para dos (precio medio: 49,60 euros), dos cócteles en un hotel de la ciudad (14,35 euros), dos entradas de cine (14,09 euros) y un trayecto de 5 kilómetros en taxi con tarifa nocturna (8,24 euros).
Las ciudades más pobladas suelen estar entre las más caras, y las menos pobladas, entre las más económicas. Por ejemplo, Madrid y Barcelona ocupan el segundo y sexto puesto del ranking, respectivamente.
En las diez primeras posiciones también aparecen otras ciudades que figuran entre las más pobladas del país, como Valencia, Zaragoza, Sevilla y Bilbao.
Del mismo modo, algunas de las capitales más pequeñas del país por número de habitantes figuran entre las más económicas, como Ávila, Zamora, Ciudad Real, Palencia y Pontevedra