X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Según un estudio de jetcost

València es una de las cuatro ciudades españolas preferidas por los viajeros para visitar museos

Foto: KIKE TABERNER
24/07/2019 - 

VALÈNCIA (EP). Madrid, Barcelona, València y Bilbao figuran entre una selección de 35 ciudad que destacan por su oferta museística, según una encuesta realizada por el buscador de vuelos y hoteles Jetcost.

Estas cuatro ciudades figuran entre las 19 ciudades europeas seleccionadas junto a otras ciudades europeas como Milán, Londres, Ámsterdam, Bruselas, Copenhague, Estocolmo, Roma, París, Berlín, Praga, Florencia, Viena, Atenas, Amberes y Moscú.

Según datos reflejados por la encuesta, un 67% de los turistas eligen sus destinos de vacaciones en función de los museos que pueden visitar. En, València tiene el Museo de las Ciencia Príncipe Felipe, el Museo de Bellas Artes de Valencia y el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí entre los más destacados.

Los encuestados debían elegir sus ciudades favoritas para visitar museos de distinto tipo en función de su variedad, cantidad y calidad, además de destacar cuáles les habían interesado más y algunos que les hubieran sorprendido. En el caso de Madrid, el más mencionado fue el Museo del Prado junto a los otros dos del 'Triángulo del Arte', el Thyssen-Bornemisza y el Reina Sofía. A estos les sigue el Museo Arqueológico Nacional y el Tour Bernabéu.

En Barcelona el Barça Stadium & Museum ha sido el enclave más destacado, seguido del Teatro-Museo Dalí y el Museo Picasso. Por último, los usuarios destacan de Bilbao el Museo Guggenheim Bilbao, el Museo de Bellas Artes y el Museo Marítimo Ría de Bilbao.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email