GRUPO PLAZA

hay nueve de propiedad municipal con gestión privada

València estudia recuperar la gestión de tres 'escoletes' en el curso 2018-19

5/06/2017 - 

VALÈNCIA (EFE). El Ayuntamiento de València trabaja para recuperar para el curso 2018-19 la gestión de tres de las nueve escuelas infantiles o "escoletes" para niños de 0 a 3 años de propiedad municipal pero gestión privada y cuya concesión acaba este año: Quatre Carreres (Na Rovella), Solc (Tres Forques) y Gent Menuda (Nazaret).

Según avanza el alcalde, Joan Ribó, en una entrevista con EFE, el equipo de gobierno trabaja, de cara a los presupuestos de 2018, en recuperar la gestión municipal de las "escoletes" de estos barrios "populares y con una demanda importante de ayudas para la enseñanza infantil".

Se trata de los barrios cuyas demandas coinciden con los estudios que ha hecho el consistorio sobre sus necesidades sociales y que permitirá que dispongan de entre 150 y 250 plazas públicas para niños de entre 0 y 3 años.

Ribó, que resalta que esta iniciativa estaba incluida en el programa de gobierno, recuerda que el anterior gobierno municipal construyó las escuelas pero cedió su gestión a empresas privadas.

"Algunas acaban la concesión el año que viene y el objetivo es asentar el tema de la enseñanza infantil, fundamental sobre todo para los niños de las familias más desagregadas", puntualiza a EFE el alcalde.

Por eso, según Ribó, en el curso 2018-19 quieren "recuperar" tres de las "escoletes" que están en concesión y que acaban contrato "y sobre las que en principio podremos operar". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas