GRUPO PLAZA

moción impulsada por cs

València estudiará ampliar el cheque escolar a los meses de julio y agosto

21/05/2020 - 

VALÈNCIA. La comisión de Bienestar del Ayuntamiento de València ha aprobado este jueves una moción para estudiar la posibilidad de ampliar el cheque escolar a los meses de julio y agosto. Según ha anunciado Ciudadanos, la formación que ha impulsado la moción, se ha alcanzado un acuerdo con las fuerzas del equipo de gobierno para sacar adelante esta propuesta, cuya aprobación celebró el partido naranja, desde donde recuerdan las reiteradas mociones específicas sobre el cheque escolar presentadas desde 2017. Hasta siete, con el propósito de universalizar la educación de 0 a 3 años.

Concretamente, lo aprobado reza que se valorará "la posibilidad de ampliación del cheque escolar a los meses de julio y agosto, siempre y cuando las autoridades sanitarias y las condiciones de seguridad de los centros garantices la reapertura de los CEI de 0 a 6 años, en coordinación con la Conselleria de Sanidad, no interrumpiéndose hasta el fin del curso escolar, si por cualquier motivo de fuerza mayor se volvieran a interrumpir las clases presenciales”.

Se trata de una propuesta aprobada en el marco de la crisis sanitaria del coronavirus, si bien en el grupo municipal de Ciudadanos quieren ampliar esta idea a todos los veranos. Prueba de ello es otra iniciativa que se presentó en abril de 2018, donde se planteaba la creación de un cheque escolar universal para los meses de verano con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.

El portavoz de Cs Fernando Giner ha afirmado que su partido va a prestar "toda la colaboración al equipo de gobierno en el camino hacia la universalización del cheque escolar para la educación de 0 a 3 años". "Tras tres años de trabajo, hemos conseguido dar un paso importante al ampliar el periodo en el que se percibe esta ayuda a los meses de julio y agosto de este año, si las condiciones sanitarias lo permiten. Los grandes beneficiados de esta medida van a ser los padres y madres de la ciudad", ha destacado Giner.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme