Así, lo han resaltado la secretaria de Estado de Comercio, Amparo López Senovilla, durante la ceremonia, que ha conducido el concejal de Comercio y Mercados, Santiago Ballester, y a la que también han asistido la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé; la directora general de Comercio, Artesanía y Consumo de la Generalitat valenciana, Isabel Sáez; y el director de la Oficina de Comercio y Territorio (Pateco), Agustín Rovira.
En la XXVI edición, el Premio Nacional de Centros Comerciales Abiertos (CCA) ha recaído en la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico y del Ensanche de València por su labor de promoción, su organización y su actividad abierta, innovadora y de excelencia. Este galardón reconoce la labor del asociacionismo comercial, orientado a la promoción de los CCA, y la potenciación y desarrollo de sus órganos gerenciales.
Por su parte, el concejal de Comercio, Santiago Ballester, ha incidido en que estos galardones permiten "honrar a aquellos que con su dedicación, creatividad y esfuerzo han destacado en el ámbito del comercio". Así, ha subrayado que es a través de la "innovación", la "calidad del servicio" y "la pasión por lo que hacemos" lo que permite "marcar la diferencia y contribuir al crecimiento y desarrollo de nuestro país".
Los galardones se conceden en tres modalidades: el Premio Nacional a Ayuntamientos, de carácter honorífico, destinado a reconocer las actuaciones de renovación urbana comercial; el Premio Nacional al Pequeño Comercio, que tiene por objeto distinguir el desarrollo comercial y modernización empresarial mediante la mejora de la tecnología, asociación o fusión de empresas; y el Premio Nacional a Centros Comerciales Abiertos, destinado a galardonar el asociacionismo comercial, orientado a la promoción de CCA y la potenciación y desarrollo de sus órganos gerenciales.
Premiados
Así, en esta edición el Premio Nacional a Ayuntamientos ha sido para el Ayuntamiento de Madrid, y accésit honorífico para el Ayuntamiento de Bilbao; mientras que el Premio Nacional al Pequeño Comercio ha recaído en la empresa Dang Dang, SA - Indi & Cool de San Sebastián, y los dos accésits para El Sabor de León El Serrranillo, S.L. de León y para Five Fish, Sl.l.u de Cabrejas del Pinar (Soria).
Ballester ha felicitado a todos los nominados y les ha agradecido "su arduo trabajo y compromiso con sus ciudades y con las diferentes asociaciones de comerciantes". "Cada una de las organizaciones premiadas representa lo mejor de este sector y es un ejemplo a seguir para todos aquellos que buscan alcanzar el éxito en el comercio y, en definitiva, en la sociedad", ha concluido.