GRUPO PLAZA

La presentación está basada en "la transformación que ha experimentado la ciudad"

València expone en Málaga las "fortalezas" de su candidatura para ser Capital Verde Europea 

21/09/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El vicealcalde de València y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha presentado la ponencia 'València, finalista a Capital Verde Europea 2024', dentro del Foro de Economía Circular de las Jornadas Greencities&S-Moving que se celebra en Málaga, donde ha expuesto ante representantes de decenas de ciudades españolas y del resto del mundo las "fortalezas" de la candidatura de València para ser Capital Verde Europea en 2024, basada en "la transformación que ha experimentado la ciudad".

"Hemos venido a Málaga para presentar nuestra candidatura para ser Capital Verde Europea en 2024, en un encuentro de ciudades verdes que organiza Málaga y que nos ofrece una oportunidad para explicar a muchas ciudades españolas y extranjeras la potencia de nuestra candidatura, que se decidirá el 27 de octubre en Grenoble (Francia)", ha indicado Campillo, según recoge el consistorio en un comunicado.

El vicealcalde ha resaltado esta "oportunidad importantísima e histórica" para que la ciudad se pueda convertir "en una de las pocas capitales verdes, como la consiguió Vitoria hace 10 años". Y de cara a conseguir este galardón, ha reivindicado que València "defiende la gran transformación experimentada en los últimos años, una ciudad que se ha convertido en una referencia de la movilidad ciclista y que, por ejemplo, está reconocida como la capital española en la que mejor te puedes desplazar en bicicleta, con más de 167 km de carriles bici".

Campillo también ha recalcado que otra de las fortalezas de la candidatura es "la apuesta por la recuperación del espacio público para las personas con la peatonalización de muchísimas plazas tanto del centro, como la plaza de la Reina o la plaza Ayuntamiento, como también de los barrios, como por la supermanzana de Orriols".

Foto: IVÁN TERRÓN/EP

Paralelamente, el concejal de Ecología Urbana ha puesto en valor la gestión de residuos que ha permitido ser "la ciudad española donde se reciclan más envases y papel/cartón por habitante, o también otros aspectos importantísimos de la ciudad, como la gestión de los parques naturales, en este caso l'Albufera de València".

El edil ha expuesto en su intervención que todas estas condiciones y resultados "hacen que València tenga unas posibilidades muy importantes para ser Capital Verde Europea en 2024, lo que sería un reconocimiento importantísimo para nuestra ciudad, un prestigio a nivel internacional que nos situaría en la primera liga de las ciudades verdes del mundo". "Por lo tanto, una ciudad que atraería talento de personas, profesionales, empresas, que no solo buscan rendimiento económico, sino calidad de vida", ha añadido.

En una última reflexión ante el resto de ciudades, Campillo ha destacado que la candidatura de València es "un proyecto de país porque, en un momento de mucha incertidumbre global, por la guerra, la escalada de precios, etc., València representa una certeza para nuestro país y una gran apuesta". Por ello, ha concluido, "he pedido al resto de ciudades españolas su apoyo a nuestra candidatura".

Al finalizar su ponencia en el marco del foro Greencities&S-Moving 2022, el vicealcalde también ha participado en el encuentro de líderes urbanos titulado 'La Agenda Urbana como elemento de aplicación de los ODS en nuestras Ciudades', dentro de las jornadas celebradas en Málaga.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme