VALÈNCIA (EFE). La alcaldesa de València, María José Catalá, ha anunciado este viernes la puesta en marcha de una brigada especial de limpieza y desinfección que actuará de manera específica sobre los juegos infantiles que existen en los parques de la ciudad, que contará con un presupuesto anual de 350.000 euros.
Desde el pasado septiembre y en horario matinal, cada quince días se limpian y se desinfectan los juegos infantiles de València, según Catalá, quien ha añadido: "Ponemos en marcha un proyecto que al que le hemos prestado tiempo y dedicación, porque era una inquietud y una necesidad que nos trasladaban los padres y las madres que acuden a las zonas de juegos infantiles de la ciudad".
Se trata, ha detallado, de un nuevo servicio de limpieza, desinfección y desodorización de los parques infantiles de la ciudad que les parece "muy adecuado para evitar contagios, dado que los niños, que siempre están en los juegos, lo tocan todo y luego se llevan las manos a la boca", para ayudar así a los padres y las madres a "prevenir consecuencias indeseadas y contagios".
El gobierno municipal ha destinado una partida anual de 350.000 euros que se dedicará a limpiar y desinfectar los juegos infantiles que hay ubicados en los más de 370 jardines de la ciudad.
Y no solo se prevé desinfectar los juegos infantiles, sino también todos los aparatos de mayores que están en las mismas instalaciones, según informa el Ayuntamiento.