VALÈNCIA. La rehabilitación de la cubierta de los Tinglados 2, 4 y 5 de la Marina, la adaptación de la nave número 3 del Parque Central, de la Alquería de Albors y de un edificio de la calle de la Reina como equipamientos culturales, y la remodelación del Museo Histórico de la Casa Consistorial son los siete proyectos que se llevarán a cabo con una ayuda de entre dos y siete millones de euros que el Ayuntamiento ha recibe del plan de ayudas a proyectos de actuación de las entidades locales en el ámbito de la Cultura, el Turismo y la Movilidad impulsado por la Generalitat.
De esta manera, la administración autonómica financiará, junto al programa FEDER (Fondos Europeos de Desarrollo Regional) el 50% de los mencionados proyectos, mientras que la administración local abonará la otra mitad.
La concejala de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, ha participado este lunes en la firma de estas ayudas en un acto presidido por el presidente del Consell, Ximo Puig. Por su parte la concejala ha manifestado que la firma de este programa "es una muestra de que gracias a la colaboración entre administraciones se pueden impulsar proyectos que mejoran nuestros municipios y, concretamente, en este caso, la rehabilitación de su patrimonio histórico". En este sentido, Gómez ha añadido que el objetivo de las intervenciones pasa por "preservar todo aquello que nos hace singulares y nos da sentido como sociedad, para ofrecerlo también a todas las personas que quieren descubrir València".
Los proyectos habrán de empezar en 2018 y finalizar en abril de 2019, con lo que cada ayuntamiento o entidad local podrá presentar una solicitud por cada proyecto para recibir ayudas por las diferentes iniciativas.