Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

València impulsa de nuevo el teletrabajo y las videoconferencias al recrudecerse la pandemia

Foto: EVA MÁÑEZ
11/01/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). El Ayuntamiento de València ha decidido impulsar de nuevo el teletrabajo y pasar los plenos, las reuniones y las comisiones a videoconferencias ante el recrudecimiento de la pandemia del coronavirus en la ciudad, según los últimos datos de los análisis de las aguas residuales.

Así lo ha explicado el alcalde, Joan Ribó, tras presidir este lunes la reunión extraordinaria de la junta de portavoces, en la que ha trasladado a los grupos municipales los últimos datos facilitados por la Conselleria de Sanidad, que indican que una treintena de distritos superan los 200 contagios por cada 100.000 habitantes.

"Estamos en una situación igual o peor que cuando el confinamiento", ha sostenido Ribó, para quien los análisis de los últimos datos evidencia "una situación muy complicada".

Ha detallado que los datos de Sanidad revelan una "un crecimiento muy importante en el número de casos, con más de 28 distritos con una incidencia acumulad a 8 días de más de 200 contagios" por cada 100.000 habitantes, lo que supen "400 a quince días".

Respecto a los contagios de personas en el Ayuntamiento, ha indicado que la cifra ya supera el medio centenar, lo que les ha llevado a adoptar medidas como que "todas las reuniones se harán mediante videoconferencia".

"Plenos, comisiones y juntas de gobierno. Todo o la inmensa mayoría pasa a ser por videoconferencia", ha informado, a la par que ha señalado que la junta de seguridad analiza con los sindicatos "qué personas -del consistorio- pueden pasar a hacer teletrabajo, dentro de lo posible".

El objetivo es "disminuir el máximo la relación entre las personas", que se ha revelado como "la principal causa de contagio" del coronavirus, ha indicado Ribó.

El portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, ha pedido al alcalde en la reunión que "se preocupe de lo que está dentro de sus competencias como el transporte público" y ha reprochado que por las mañanas "siga habiendo aglomeraciones en Cercanías, tranvía y EMT".

"Tiene que aumentar la frecuencia de los autobuses", ha apostillado y ha sostenido que a partir de las 17 horas la actividad de la ciudad "está prácticamente parada y la flota de autobuses en desuso", por lo que "con una buena gestión se podrían concentrar en las horas puntas yp proteger a la ciudadanía del covid.

Giner, que ha hecho hincapié en la preocupación por los datos de la covid, ha incidido en que lo que le piden a Ribó es "planificación y gestión ante esta situación del coronavirus en la ciudad de València".

Para el portavoz de Vox, Pepe Gosálbez, los últimos informes revelan que la concentración de covid en las aguas residuales "se ha multiplicado por tres, al pasar de 93 millones a 312 millones y la situación es realmente preocupante".

"Valencia se ha convertido en la tercera peor provincia de España en la cuestión del covid", ha agregado. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email