GRUPO PLAZA

València inicia la revisión pormenorizada del PGOU de Campanar, con la inclusión de supermanzanas

9/11/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) El Ayuntamiento de València ha iniciado la revisión pormenorizada del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del barrio de Campanar, con la inclusión del modelo de supermanzanas en esta zona de la ciudad, como ha anunciado este lunes la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez.

La responsable municipal ha explicado que se está trabajando sobre los problemas detectados después de un proceso de consulta previa realizado entre los vecinos de este núcleo de población, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Gómez, que la semana pasada mantuvo una reunión con la asociación de vecinos de Campanar para informar sobre la evolución de esta revisión detallada, ha avanzado que "uno de los mayores problemas detectados es la existencia de unidades de ejecución que llevan décadas sin realizarse a causa de su escasa viabilidad".

La edil ha explicado que esto "dejan a los propietarios de las parcelas de estas unidades sin poder edificar", al tiempo que ha señalado que "se revisarán todas las unidades de ejecución existentes para eliminar las que modificaban la trama histórica del barrio y mantener las que permiten acabar con los vacíos urbanos que degradan la zona".

Sandra Gómez ha apuntado que el objetivo de la revisión del Plan General de Campanar es "poner en valor el núcleo histórico" de este barrio. "Trabajaremos en una solución definitiva para dignificar la entrada y acabar con los solares, que se convertirán en zonas verdes", ha aseverado.

Asimismo, la vicealcaldesa ha afirmado que se creará "una nueva unidad de ejecución que permita obtener terrenos junto a la rotonda de Maestro Rodrigo para poder ejecutar una zona verde de entrada en el barrio y dotarla de una fachada digna".

Gómez ha añadido que "esta revisión seguirá la premisa de 'ciudad 15 minutos'" marcada por el consistorio, "en línea con el resto de áreas que estamos revisando". Así, "se buscará el equilibrio dotacional para que los vecinos y vecinas dispongan de los servicios esenciales dentro del mismo barrio", ha manifestado la titular de Desarrollo y Renovación Urbana.

Además, otro de los puntos nuevos de la revisión de este plan es la propuesta de creación de supermanzanas. "Queremos extender este modelo a toda la ciudad para favorecer la movilidad sostenible y la calidad urbana que nos permitirán recuperar las relaciones vecinales", ha declarado la edil.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email