VALÈNCIA. (EP) La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha acordado este viernes destinar una inversión de 1.468.618 euros para obras de mejora en las instalaciones del cuerpo municipal de Bomberos, según ha indicado el concejal de Hacienda, Borja Sanjuán, en la rueda de prensa posterior a esta reunión.
Sanjuán ha explicado que "se invertirán 1.143.349 euros en la remodelación del edificio administrativo y residencial, y la creación de una torre de entrenamiento en el parque norte", mientras que otros 325.269 euros se destinarán a la reforma exterior del parque de bomberos este".
Por otro lado, el responsable municipal ha aludido al acuerdo alcanzado este jueves para sacar adelante la cuarta modificación de créditos, que tiene origen en los remanentes de tesorería. "Se habían adjudicado ya 85 millones de euros, pero como necesitábamos 17 millones más, vamos a adjudicar otros 20 millones para tener un poco de margen para posibles necesidades", ha expuesto. El edil ha agregado que se hará "con unos diferenciales muy ventajosos, dada la solvencia del Ayuntamiento".
Asimismo, el también portavoz del ejecutivo local ha indicado que en la Junta de Gobierno Local se ha dado el visto bueno a la ampliación del plazo de presentación de solicitudes de Cheque Escolar correspondiente al curso próximo. Así será del 31 de mayo al 10 de junio, "en atención a la solicitud realizada por varios beneficiarios que habían tenido problemas para solicitar la ayuda", ha precisado Sanjuán.
El concejal ha señalado también que el servicio de planeamiento ha aprobado la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de València y del PRI Entrada de Sant Pau, en Malilla, y ha explicado que se van a "agrupar determinados centros escolares" para lograr "la liberación de espacio público" y poderlo "utilizar para mejorar las infraestructuras y los servicios del barrio".