GRUPO PLAZA

València inyecta 2,7 millones de euros de remanentes a empresas concesionarias

16/06/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La quinta modificación de crédito extraordinario y suplemento del 2021 del Ayuntamiento de València prevé la indeminización a las empresas concesionarias municipales por una cuantía de 2,7 millones de euros para compensar las pérdidas sufridas por la crisis de la covid-19.

Así lo ha explicado el concejal de Hacienda, Borja Sanjuán, quien ha indicado que se trata de un expediente que se llevará a la Comisión de Hacienda, para su posterior aprobación en el pleno municipal del próximo miércoles, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Sanjuán ha precisado que, a través de esta operación, el Bioparc recibirá 895.000 euros y las concesionarias de las instalaciones deportivas 1.882.643 euros. "Vamos a ayudar a estas empresas que gestionan servicios municipales que se han visto afectadas por la crisis de la covid-19 para que puedan seguir prestando el servicio a la ciudadanía y garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo", ha explicado.

Según ha concretado, "estos recursos proceden de los remanentes municipales". "Estamos cumpliendo la palabra que dimos de utilizar estos recursos para ponerlos a disposición de la ciudadanía para trabajar por la recupeación social y económica de nuestra ciudad", ha reivindicado el concejal de Hacienda.

En este sentido, ha destacado el acuerdo alcanzado por el Gobierno del Rialto para destinar los ahorros municipales a "reactivar la actividad económica de la ciudad a través de la cuarta modificación del presupuesto, por valor de 47 millones de euros". Un acuerdo que, ha dicho, está permitiendo "inyectar recursos para combatir el desempleo juvenil, incrementar la ayudas a los comercios o aumentar las ayudas sociales".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email