Hoy es 18 de noviembre
GRUPO PLAZA

València inyecta con el Plan Resistir más de 20,2 millones a los sectores más afectados por la covid

28/05/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El Ayuntamiento de València ha inyectado a través del Plan Resistir más de 20,2 millones a los sectores económicos de la ciudad más afectados por las consecuencias de la pandemia de la Covid-19 en su actividad.

La Junta de Gobierno Local del consistorio ha aprobado este viernes nuevos pagos de diferentes líneas de este plan de ayudas, en concreto, el séptimo pago de las Ayudas del Plan Resistir dirigidas al sector del taxi y el sexto pago, destinado al sector de la cultura, así como el segundo pago a ceremonias y celebraciones y el octavo de la primera línea de ayudas del Plan Resistir.

Con esto, el Ayuntamiento de València ha abonado en total hasta la fecha 20.232.600 euros en concepto de Ayudas del Plan Resistir, que han alcanzado a 8.803 personas autónomas y micropymes. Así lo han indicado esta jornada el edil de Hacienda, Borja Sanjuán, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local y, en un comunicado, la concejala de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé.

"Desde el consistorio hemos gestionado estas ayudas con total celeridad porque sabíamos que la rapidez era fundamental para dar ese balón de oxígeno tan necesario a los sectores productivos más afectados por la crisis derivada de la pandemia", ha expuesto Bernabé.

La edil ha señalado que la intención del gobierno local --Compromís y PSPV-- ha sido, "desde el primer momento, ayudar a autónomos y micropymes en estos momentos de recesión causada por la pandemia". "Por eso, hemos lanzado simultáneamente varias convocatorias de subvenciones, para llegar más rápido a los diferentes sectores económicos. Estamos pagando a autónomos y micropymes en un tiempo récord desde la presentación de la solicitud (menos de 12 días)", ha agregado.

Balance Plan Resistir

Durante este año, el consistorio de la capital valenciana ha lanzado cinco líneas de ayudas vinculadas al Plan Resistir. En el caso de la línea dirigida a los sectores tradicionales se han aprobado cinco pagos por un importe de 367.400 euros, que ha beneficiado a 164 personas autónomas y micropymes, mientras que para la línea de ayudas dirigidas al sector de la cultura y educación, se han aprobado seis pagos que ascienden a 1.082.600 euros y que ha beneficiado a 457 personas autónomas, micropymes y asociaciones.

"Conviene destacar la gran demanda de solicitudes en las ayudas dirigidas al sector del taxi, donde prácticamente el cien por cien de los taxistas que optaban a ella, han solicitado la ayuda directa", ha resaltado Pilar Bernabé, que ha indicado que en el caso de las ayudas del Plan Resistir dirigidas al sector del taxi "se han aprobado siete pagos por un importe de 4.570.800 euros, que han beneficiado a 2.230 personas autónomas".

Ampliación de plazo

Por otro lado, tanto Bernabé como Sanjuán han anunciado que se ha aprobado una prórroga del plazo del periodo de solicitud de la quinta convocatoria de ayudas del Plan Resistir, dirigida al sector de la ceremonias y celebraciones. En este caso, ha contado con dos pagos por un importe de 1.222.400 euros que han beneficiado a 553 personas autónomas y pymes.

"Hoy hemos aprobado la ampliación del plazo del Plan Resistir para las ayudas del sector de ceremonias. Con ello queremos que todas aquellas peluquerías, centros de estética, floristerías, joyerías, tiendas de moda, que pueden optar ayudas directas con 2.000 euros por autónomo o pyme y 200 por trabajador, tengan hasta el 12 de junio para presentar la solicitud", ha manifestado la Pilar Bernabé.

La concejala ha asegurado que "son miles los negocios que están dentro de estos epígrafes y tienen derecho a recibir las ayudas directas del Ayuntamiento. Hemos querido ampliar el plazo para que sean muchas más las que se puedan presentar. El Ayuntamiento es consciente de que lo han pasado muy mal y necesitan esa ayuda. Con estas ayudas podemos ayudar a paliar las pérdidas que han tenido", ha expuesto.

A estas líneas de subvención se suma la primera convocatoria de las ayudas municipales vinculadas al Plan Resistir, con la que el consistorio ha realizado ocho pagos por un importe total de 12.989.400 euros y alcanzando 5.399 personas beneficiarias.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas