VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València ha iniciado una nueva campaña de concienciación ciudadana contra el abandono animal durante la época más crítica del año, el verano.
"Esta campaña se suma a las diferentes iniciativas y el trabajo que desde la Concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de València estamos realizando para potenciar, a corto plazo, las adopciones y acogidas de los animales que cuidamos a nuestros centros. Y, a largo plazo, con las campañas de sensibilización que tienen como objetivo educar en el respeto, estima y protección de los animales con los que convivimos", según ha explicado la concejala de Bienestar Animal, Glòria Tello.
"Un trabajo que viene avalado por los datos de adopciones de nuestro centro de acogida de Benimàmet, que acoge perros y gatos abandonados. En relación a los meses que llevamos de 2021, se han producido un total de 487 adopciones, siendo el mes de abril donde el aumento ha sido más significativo.
Por su parte, la diseñadora de los carteles de la campanya, Yukari Taki, expuestos desde hoy en el mobiliario urbano de la ciudad, ha dicho que "quería transmitir un doble mensaje con este diseño: "la facilidad "y" la felicidad "de convivir con nuestra mascota durante las vacaciones".
Además, ha explicado que "el diseño se inspira en las rayas de las casetas de playa, o quizás podría identificarse con una camiseta marinera, mientras que el resto de elementos, como los textos y el dibujo del perro y el gato, se tratan como un troquel, que se asocia con una excursión o un campamento, como un buen recuerdo del verano”.
Finalmente, Raúl Belinchón, el fotógrafo de la campaña, ha querido destacar que con su trabajo ha querido "abordar el tema en positivo; las imágenes de los carteles han sido tomadas durante el verano, en la playa y en la montaña. Son fotografías de gente que ha decidido compartir las vacaciones junto a su mascota. Los animales de compañía forman parte de la familia y se ha de contar con ellos. La campaña pone en valor que es posible disfrutar de las vacaciones juntos”.
Las fotografías de la campaña no han sido preparadas, son imágenes reales y espontáneas de situaciones cotidianas, de gente que decide contar con su animal de compañía también en vacaciones. Las fotografías han sido tomadas con un teléfono móvil, simulando las imágenes de recuerdo que cualquiera haya podido hacer durante el periodo de vacaciones.