VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València, a través de su estrategia València Innovation Capital, impulsa el campus para jóvenes para fomentar las nuevas vocaciones en el ámbito STEAM.
Alrededor de 100 jóvenes entre 10 y 17 años participan en este campamento, que se desarrolla durante este mes de julio en Las Naves y en la Escuela de Ciencia.
Durante la mañana de este domingo, la concejala de Turismo, Innovación y Captación de Inversiones, Paula Llobet, ha visitado el campamento Space Camp València, que se ha convertido en un referente para jóvenes que se apasionan por la ciencia y la exploración espacial.
La edil ha comprobado cómo las y los jóvenes aprenden con diversos entrenamientos para poder optar en el futuro a convertirse en astronautas, construyendo un cohete espacial, un vehículo para explorar Marte o subiéndose a un giroscopio, entre otras actividades, ha indicado el consistorio en un comunicado.
"Con este campamento, València se consolida como un referente en innovación y ciencia. Esta iniciativa no solo fomenta las vocaciones científicas, sino que también contribuye a la formación de los futuros profesionales que impulsarán el desarrollo de nuestra ciudad. Estoy convencida de que muchos de estos jóvenes se convertirán en los líderes de la nueva era espacial", ha apuntado Llobet.
Para iniciar a niños y niñas en la formación aeroespacial, participan como copilotos de aviones ultraligeros, trabajan en condiciones de gravedad cero o tripulan a través de la Realidad Virtual la Estación Espacial Internacional.
Con la intención de que la iniciativa sea accesible a cualquier persona, independientemente de su situación económica, el campamento ha contado con un programa de becas con la ayuda de impulsores, colaboradores y organizadores.
La actividad está respaldada por el apoyo de empresas potentes PLD Space, Power Electronics, SPB y Teika, junto con el apoyo de instituciones públicas como la Universitat Politècnica de València (UPV), la colaboración entre la Embajada de Estados Unidos en Madrid y la Universitat Politècnica de València, American Space València y el Ayuntamiento.