VALÈNCIA (EP). La ciudad de València, que celebra la fiesta de las Fallas, registrará este fin de semana, que comprende las noches del 17 y 18 de marzo, una previsión de ocupación del 86,5%, 3,5 puntos porcentuales superior a las de 2022.
Así lo ha señalado el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, quien ha agregado que, respecto a la ocupación hotelera de toda la semana de Fallas, del 13 al 19 de marzo, la previsión se sitúa en un 72,9%.
Además, Colomer ha destacado "la gran afluencia" de visitantes procedentes de Madrid para disfrutar de Las Fallas, debido a "la buena conexión a través trenes de alta velocidad con la ciudad de València y al hecho de que el 20 de marzo sea festivo en la Comunidad de Madrid". Cabe destacar que el precio medio de los hoteles de la ciudad del Turia durante el fin de semana se sitúa en 266,65 euros.
Por otra parte, Francesc Colomer ha hecho hincapié en que "Turisme Comunitat Valenciana destina 80.000 euros en 2023 para apoyar la difusión y promoción de Las Fallas y La Magdalena", dos de las grandes fiestas de la Comunitat Valenciana que coinciden este año en el calendario.
En concreto, asigna 40.000 euros a la 'Federació de Falles Secció Especial' y otros 40.000 euros a la 'Federació Gestora de Gaiates', para apoyar actuaciones de marketing colaborativo.
Además, el departamento que dirige Francesc Colomer ha lanzado una campaña digital, a través del portal turístico y de los distintos perfiles sociales de Turisme Comunitat Valenciana, que difunde las actividades y los actos más significativos de ambas fiestas.
A través de esta campaña, que contempla actuaciones tanto en el mercado autonómico, nacional como internacional, Turisme pone de relieve todo aquello que se puede disfrutar, tanto en la ciudad de València como en la de Castelló de la Plana, y también facilita el enlace a las páginas oficiales de ambos eventos, además de interesantes imágenes y vídeos que resumen la esencia de estas dos grandes citas turísticas de la Comunitat.