GRUPO PLAZA

con actores y músicos

València organiza pasacalles en los mercados municipales para homenajear a Berlanga

21/12/2021 - 

VALÈNCIA. La Concejalía de Turismo e Internacionalización del Ayuntamiento de València ha programado a lo largo de esta semana una serie de pasacalles en los mercados municipales de El Cabanyal, Ruzafa y la plaza de Patraix dentro del programa de actividades del Año Berlanga y que tienen como objetivo recordar la figura del cineasta valenciano. El primero de los pasacalles tendrá lugar mañana en el mercado de El Cabanyal entre las 11 y las 13 horas en la plaza de la Creu del Canyamelar y “consiste en una animación teatralizada que recreará la película ‘Plácido’ con un actor caracterizado como Berlanga”, ha explicado el concejal de Turismo e Internacionalización, Emiliano García.

La comitiva recorrerá el entorno de los mercados y recreará el rodaje de diferentes escenas de la película acompañados por una banda con 10 músicos que interpretarán temas de la banda sonora de ‘Plácido’ y de otras películas del cineasta valenciano. Debido a las restricciones por la covid, la comitiva no accederá al interior de los mercados aunque sí habrá alguna incursión sin músicos y sin hablar para amenizar las compras navideñas con los actores.

Además del Mercado del Cabanyal, el pasacalles de ‘Plácido’ también se realizará el jueves 23 en el Mercado de Ruzafa (en la plaza del Doctor Landete) y el viernes 24 en la plaza de Patraix (calle Marqués d’Elx y calle Alcúdia) entre las 11 y las 13 horas.

Las actividades programadas por el Ayuntamiento de València dentro del Año Berlanga también llegarán a Expojove, donde la Concejalía de Turismo e Internacionalización ha programado una serie de talleres, fotoreclamos, juegos para niños y niñas de todas las edades con el objetivo de que conozcan la figura de Luis García-Berlanga de una manera lúdica. Las actividades se desarrollarán del 26 al 30 de diciembre de 11 a 20 horas, el 31 de diciembre de 10 a 14, el 1 de enero de 16 a 21 horas y, finalmente, del 2 al 4 de enero de 11 a 20 horas.

“Todas las actividades del Año Berlanga que se han organizado desde el Ayuntamiento de València pretenden proteger y difundir su figura y su legado, para que el que fue uno de nuestros valencianos más ilustres nos siga inspirando y nos siga emocionando. Y desde València, la ciudad que lo vio nacer como persona y como artista, queremos ser garantes de su manera de interpretar y cuestionar las realidades”, ha explicado el concejal de Turismo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email