Hoy es 18 de julio
GRUPO PLAZA

El Ayuntamiento de València pagará los contratos de mantenimiento y gestión del Mercado Central

27/03/2023 - 

VALÈNCIA. (EFE) El Ayuntamiento de València y el Mercado Central han llegado a un acuerdo para que la administración afronte el coste de los principales contratos de gestión y mantenimiento del recinto y la Asociación de Vendedores se responsabilice de la supervisión y control de la ejecución de esos contratos.

Según han informado desde el consistorio, entre los contratos que impulsará el Ayuntamiento están los de limpieza, seguridad, mantenimiento, desratización o seguros, que se licitarán para que cualquier empresa interesada pueda optar a ellos con transparencia y libre concurrencia.

El concejal de Comercio e Innovación del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, ha celebrado este lunes la consecución de un principio de acuerdo para garantizar una gestión "óptima en el marco de la legalidad vigente para este espacio emblemático de la ciudad".
En concreto, el convenio que se firmará tendrá una duración de cuatro años prorrogables otros cuatro.

Galiana ha destacado el trabajo llevado a cabo durante los últimos años, principalmente desde que el cambio de la legislación obligó a las administraciones a hacerse cargo de determinados servicios públicos, y ha puesto en valor el diálogo propiciado desde el gobierno municipal, así como las propuestas "para garantizar un papel determinante de los vendedores y las vendedoras del Mercado Central".

"Siempre hemos tenido clara la necesidad de que quien más conoce el día a día del mercado fuera quien pudiera decir la última palabra sobre la ejecución de los servicios básicos que se contratan, como por ejemplo limpieza, seguridad o gestión del edificio", ha explicado.

En ese sentido, ha agradecido el entendimiento con la Asociación de Vendedores, que recibirá una subvención anual por parte del Ayuntamiento a cambio de ese control de los servicios que contratará el consistorio para ofrecerlos al Mercado Central.

"El diálogo ha sido muy largo y el resultado creo que es muy positivo para nuestra ciudad y para el Mercado Central en concreto", ha concluido Carlos Galiana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas