GRUPO PLAZA

EN LA PLAZA DE LA VIRGEN

Valencia 'pelea' este sábado la guerra de almohadas más grande de España

30/03/2016 - 

VALENCIA. La #PillowFight2016 de Valencia es la novena edición de esta particular 'pelea' en la ciudad. Impulsada por el colectivo SmartMob, sus organizadores aseguran que se ha convertido en la más multitudinaria de España y solamente superada por la que acogen otras ciudades como Berlín o Londres.

De acceso gratuito y convocatoria abierta, los asistentes tan solo han de acudir el próximo sábado 2 de abril hasta la Plaça de la Verge con una almohada o peluche. La misma pillow fight que se celebra en Nueva York desde hace 10 años, tendrá su nuevo round. Almohadas volando, peluches disparados y tan solo 15 minutos entre su inicio y final. Ese inicio se marca de forma creativa e inesperada a partir de las 18 horas.

Las características para "tener una guerra de almohadas segura y divertida", apunta la organización, son acudir con una almohada "suave, solamente. Almohadas sin plumas". Los participantes deben moverse "despacio, porque mucha gente va a estar moviéndose a la vez". La almohada se debe coger "por el lado de la cremallera" y "no pegar a gente sin almohada o con cámaras", siempre 'actuando' sin gafas.

Se espera a más de 500 luchadores

Los organizadores también alientan a los participantes a acudir con disfraces "o pijamas; son bienvenidos". Por su convocatoria en Facebook, por el momento más de 1800 personas aseguran que acudirán a la cita, aunque Jesús Gallent, su principal impulsor, matiza que "habitualmente suele ser un tercio de esos asistentes". Con todo, él mismo admite que "desde hace meses percibimos que va a ser especialmente multitudinaria". Atrás queda aquella primera edición que "ya se movió por Twitter, que por aquel entonces apenas tenía algunos usuarios en Valencia".

50 personas participaron en la primera, más de lo que habitualmente congregan ciudades como Madrid o Barcelona, aunque la capital catalana "depende mucho de el grupo de erasmus que lo organiza cada año". Sin embargo, en Valencia, la propuesta surgió de la propia sociedad civil y así ha sido capaz de integrar a colectivos de distintas generaciones: "a mí, personalmente, es lo que más ilusión me hace. Hay, por ejemplo, una señora de unos 70 años que viene desde hace algunos años. Cuando le pregunté por qué le gustaba la 'pelea' me dijo que era capaz de, durante 15 minutos, olvidar su edad".

Esta propuesta fue visitada por uno de sus creadores originales de Nueva York hace dos ediciones: "estaba en Amsterdam y decidió venir a Valencia ya que, según nos contó, no entendía por qué en nuestra ciudad funcionaba tan bien la convocatoria. Vio cómo lo hacíamos y nos felicitó encarecidamente por la seguridad y limpieza, ya que siempre hay una patrulla de policía local cerca y pendiente y al terminar los servicios de limpieza hacen que en menos de media hora parezca que no ha sucedido nada".

Gallent percibe, además, que "la ciudad está muy activa y dispuesta a la participación. Por eso, esperamos que a partir de las 18 horas, en algún momento, suceda el inicio de la batalla y la gente disfrute al máximo durante esos 15 minutos". 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme