X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la junta de gobierno local aprueba una declaración institucional de apoyo

València pide al Estado declarar Webit como acontecimiento excepcional de interés público

26/10/2019 - 

VALÈNCIA. València solicitará al Gobierno de Pedro Sánchez declarar el evento tecnológico Webit como un acontecimiento excepcional de interés público. Así lo recoge una declaración institucional de apoyo aprobada este viernes en la Junta de Gobierno Local del consistorio, en la que se reitera el apoyo a las actuaciones de colaboración público-privada para poder desarrollar este festival hasta el año 2022. Esta denominación permitiría grandes deducciones fiscales a las empresas colaboradoras de este certamen, que se celebrará en la Marina de València. 

"La Corporación  Municipal es consciente de que ser la sede de este Festival reforzaría la competitividad de València, estimulando su progreso económico, favoreciendo la creación de empleo de calidad y a su vez conectando ecosistemas emprendedores y creando nuevas oportunidades que mantendrán y atraerán el talento joven", recoge la declaración. El documento recuerda el compromiso adquirido por el Ayuntamiento de València al presentar su candidatura, que consta de una aportación económica a la Fundación Webit, organizadora del festival, por importe de 500.000 euros para cada edición. 

El consistorio tendrá que realizar un pago por anticipado en 2019 del 50% del importe previsto para 2020 para iniciar las acciones de comunicación del evento. En esta misma línea, la Generalitat Valenciana y la Diputación de València también mostraron su interés en colaborar en los mismos términos que el Ayuntamiento de València. 

Memorando de entendimiento

"Con el fin de mantener el compromiso que el Ayuntamiento de València y mientras se lleve a cabo la tramitación administrativa para la aprobación de la correspondiente modificación de créditos en 2019 para hacer efectivo el pago anticipado, se ha suscrito un Memorando de Entendimiento entre el Ayuntamiento, Generalitat y Fundación Webit, en el que se plasma la voluntad de estas administraciones de realizar el Webit Festival Europe. La Diputación de València también ha manifestado su intención de adherirse a dicho Memorando", recoge la declaración institucional.

Según explicó hace unas semanas el CEO de Webit, Plamen Russev, el encuentro reunirá a directivos de grandes compañías vinculadas con la innovación como Microsoft, Sales Force, Skyscanner, Amazon o Siemens. El CEO de Webit quiere reunir en el espacio hasta 5.000 personas como zona principal -prevista en el Tinglado 2-, mientras que el evento espera recibir hasta 15.000 asistentes y 1.500 startups que se repartirán en diferentes espacios como el Edificio del Reloj, la zona de amarres o La Base, donde esperan acoger de 200 a 1.000 personas por recinto.

El documento también recoge otras acciones del Gobierno de Rialto que buscan la promoción económica de la ciudad por la vía tecnológica, como hacer de València un hub tecnológico referente a nivel internacional en el marco de las smart cities y convertirla en ciudad 5G o potenciar la Marina de València como polo de atracción de riqueza y talento, nacional e internacional. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email