VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València ha reclamado al Gobierno central que destine "todos los recursos necesarios" para proteger las playas del sur de Valencia. "Le pedimos al Ministerio que esté atento", ha indicado el portavoz del gobierno municipal, Juan Carlos Caballero, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local al ser preguntado por el hecho de que el mar haya alcanzado las dunas de El Saler unos meses después de la regeneración efectuada en la zona.
Al respecto, Caballero ha aprovechado para pedir a la Delegación del Gobierno que siga invirtiendo "lo necesario" para la regeneración y la protección de las playas del sur. "Pedimos al Ministerio que esté atento y que destine todos los recursos necesarios para proteger nuestras playas y para que haya una solución efectiva".
"El Ayuntamiento --ha continuado-- quiere proteger las playas del sur y hacer todo lo necesario es no descartar nada que vaya en contra de la protección del entorno natural en una zona muy especial de Valencia que linda con el paraje natural de La Devesa".
Así, ha insistido: "Pedimos al Gobierno que actúe y destine los recursos necesarios para regenerar las playas del sur. ¿Cuál tiene que ser la solución? El Ministerio cree que regenerar las playas ampliando 100 metros de playa con arena de un bancal. Desde el Ayuntamiento damos un voto de confianza pero vamos a ver qué sucede y si se cumple el marco que había pensado la Administración del Estado y la Dirección de Costas", ha dicho.
Preguntado por si también van a pedir medidas a la Autoridad Portuaria de Valencia como responsables de la regresión de las playas, Caballero ha indicado que "por supuesto".
Al respecto, ha recordado que la Autoridad Portuaria ya ha comunicado "en numerosas ocasiones" al Gobierno anterior que todas las medidas correctoras que se necesitasen, estaban dispuestos a hacerlas. El Ayuntamiento pedirá también al Puerto que cumpla con las medidas correctoras a las que se comprometieron", ha aseverado.