GRUPO PLAZA

Lo dice una encuesta de la universitat de València

Valencia Plaza, el diario con más credibilidad de la Comunitat Valenciana

24/01/2017 - 

VALENCIA. Valencia Plaza es el diario con más credibilidad de toda la Comunitat Valenciana. Este ha sido el resultado de la encuesta sobre percepción y valoración de medios de Comunicación y de Periodistas y Comunicadores realizada por los grupos de investigación GIPEyOP (Grupo de Investigación en Procesos Electorales y Opinión Pública) y Mediaflows, de la Universitat de València.

Las conclusiones han sido extraídas a partir de un cuestionario online, realizado entre diciembre y enero, en el que se han recogido 5.414 respuestas

A Valencia Plaza, que obtiene una puntuación de 5,3 sobre 10, le siguen Levante, con un 5,1; La Verdad de Alicante, que este lunes anunció su cierre, con un 4,5; Información, con un 4,4; Las Provincias, con un 4,2, y Canal 7 TeleValencia, con un 3,1. 

Valencia Plaza, el más neutral

Valencia Plaza también destaca como el medio de la Comunitat que ideológicamente se percibe más centrado, con un 4,9 sobre 10 en una horquilla en el que 0 es la extrema izquierda y 10 la extrema derecha. A Levante se le posiciona algo más a la izquierda, con un 4,1; Información, en el 4,5; La Verdad de Alicante en un 5,8; Canal 7 Televalencia en el 6,6, y Las Provincias en un 7.

La encuesta recoge otros datos a nivel nacional, como que se ve a Telecinco como la televisión más centrada ideológicamente con un 5,2, mientras que La Sexta se encuentra en el 2,9 y 13 TV se va al 8,7, percibida casi como de extrema derecha. En cuanto a las radios, a la Cadena Ser la sitúan en el 4,2, Onda Cero en el 5,9, RNE en el 6,2 y Cadena Cope en el 8.

Respecto a la prensa, ya sea digital o en papel, El País se sitúa en un 4,7, El Confidencial en un 5,5 y El Español en un 6,6, mientras que otros como Público se acercan a la extrema izquierda con 2,3 y La Razón hacia la extrema derecha con un 8,2. 

Sobre el perfil ideológico de los periodistas, el Gran Wyoming, presentador del El Intermedio en La Sexta, es al que más a la izquierda se le percibe con un 1,9, mientras que en el extremo opuesto está Federico Jiménez Losantos, con un 8,7.

La encuesta también valora la credibilidad de los medios nacionales, con El Confidencial a la cabeza con un 5,3. Por otro lado, el medio más utilizado para informarse sobre política es La Sexta, el medio considerado más influyente políticamente es La Ser, mientras que Iñaki Gabilondo se queda con el primer puesto como el periodista más influyente, además de tener la mayor credibilidad. 

Además, también se incluye una estimación de intención de voto en la que se produce una subida al 34,9 del PP respecto al 33,3 de las elecciones generales de 2016, una bajada del PSOE del 22,8 al 19,9, una bajada de Unidos Podemos del 21,3 al 20,6 y una subida de Ciudadanos del 13,2 al 13,3.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email