VALÈNCIA.La fiebre es uno de los síntomas más comunes de la covid-19. Conscientes de ello, y con el firme objetivo de velar por el bienestar de su equipo y de aquellos que visitan sus oficinas, Valencia Plaza ha instalado en el punto de acceso a su redacción una innovadora solución de control de temperatura corporal.
Esta solución, suministrada por IoTsens -empresa de Grupo Gimeno especializada en soluciones tecnológicas-, hace posible medir a distancia, mediante un sensor de infrarrojos, la temperatura en los puntos de acceso a los centros de trabajo, obras, industrias y demás instalaciones y recintos. Incluso en el exterior, gracias a la compensación de temperaturas y el filtrado de la longitud de onda del haz infrarrojo.
Además, el sensor es capaz de obtener los datos en tiempo real a través de un display OLED, que muestra los resultados de forma numérica e indica de forma visual y acústica si la temperatura detectada está en los rangos aceptados para acceder al edificio o recinto puede medir hasta 50 personas en 3 minutos
En concreto, el sensor dispone de distintos códigos de sonido y Leds de colores que se activan según el estado: parpadeo para indicar que el dispositivo está midiendo, rojo para alertar de que la persona está fuera del umbral definido y verde para señalar que el valor está dentro de los parámetros correctos.
Y para asegurar un servicio completamente adaptado a las necesidades de Valencia Plaza, IoTsens ha personalizado el rango de funcionamiento del sensor, así como las acciones de la salida digital y el encendido y apagado de forma remota y customizado con su imagen corporativa
De esta manera, el medio de comunicación se une a otras empresas y entidades que ya cuentan con este invocador sensor de control de temperatura corporal en sus instalaciones, como son la Universitat Jaume I, Porcelanosa, Sacmi, Aquarama, Refrival, Nayar Systems y Tecinsa o la escoleta de l’Ajuntament del Real y el Conservatori Profesional de Música Francesc peñarroja de la Vall d’Uixó.
IoTsens, desarrolla tecnología hardware y software en los campos de Internet de las Cosas, Big Data, AI, Industria 4.0, Smart Cities y soluciones custom IoT.
Se especializa principalmente en sectores como el Horeca, el Agua Tech, las Ciudades Inteligentes o la Industria, donde desarrolla soluciones tecnológicas propias adaptadas a las necesidades de cada sector. Consiguiendo mediante la extracción y análisis de datos y su posterior gestión en la nube optimizar procesos y generar eficiencias que aportan un gran valor añadido al producto final de sus clientes.