GRUPO PLAZA

En 2020 la ciudad ya presentó su candidatura con su estrategia de Missions València 2030

València aspira a ser Capital Europea de la Innovación con su "gran creatividad y talento"

8/08/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). El Servicio de Innovación del Ayuntamiento de València, junto a un equipo transversal formado por el centro de innovación Las Naves, la fundación València Activa y la Oficina de Ciudad Inteligente, han presentado la candidatura de la ciudad de València a la Capitalidad Europea de la Innovación (iCapital Awards) en su edición 2022.

La presentación de esta candidatura es iniciativa de la Concejalía de Emprendimiento e Innovación Económica y de los concejales de Innovación y Gestión del Conocimiento, y de Agenda Digital y Administración Electrónica, ha informado el Consistorio en un comunicado. En este sentido, el concejal de Innovación y Gestión del Conocimiento, Carlos Galiana, ha señalado que en España y en Europa "se habla muy bien de la innovación que ocurre en València" por "la gran creatividad y talento de esta tierra".

Estos premios tienen como objetivo apoyar buenas prácticas de la innovación, así como servir de reconocimiento a las administraciones de las ciudades premiadas.

La ciudad ganadora de la convocatoria será nombrada Capital Europea de la Innovación 2022 y recibirá un premio de un millón de euros destinado a reconocer las prácticas innovadoras de la ciudad, elevar su nivel internacional y mejorar su capacidad como una urbe modelo en innovación.

Las ciudades clasificadas en segundo y tercer lugar recibirán un premio de 100.000 euros cada una.

El concejal de Innovación y Gestión del Conocimiento, Carlos Galiana, ha señalado que "en España y en Europa se habla muy bien de la innovación que ocurre en València y esto es gracias fundamentalmente a la gran creatividad y talento de esta tierra y a la capacidad que ha demostrado esta ciudad y todo su ecosistema innovador de trabajar juntos en innovación. Demostremos a Europa que Valencia merece ser capital europea de la innovación".

En 2020 la ciudad ya presentó su candidatura a estos mismos galardones con su estrategia de innovación Missions València 2030, superando todas las fases de evaluación y siendo reconocida por la Comisión Europea como una de las seis mejores ciudades europeas en materia de innovación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme