VALÈNCIA (EP). La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado este viernes prorrogar el convenio de colaboración que mantiene con la Obra Mercedaria de València (OMV) respecto al proyecto de acogida integral --alojamiento, manutención, higiene y atención social-- que atiende a 20 personas en situación de vulnerabilidad social y que reciben alojamiento en la residencia 'El Torreón' ubicada en la localidad valenciana Rocafort.
Así, el Ayuntamiento de València destinará a la entidad colaboradora una subvención nominativa anual por un importe total de 249.056,48 euros, según ha informado este administración local en un comunicado.
Se trata, ha añadido, de la segunda prórroga de este convenio, que fue suscrito en 2022 y que contaba con una vigencia inicial de dos años y hasta dos prórrogas por un año de duración cada una.
El objetivo de esta iniciativa es "dar acogida y prestar apoyo a unidades familiares migrantes recién llegadas a la ciudad o ya asentadas durante algún tiempo y que por circunstancias han tenido que abandonar su vivienda habitual y han quedado en situación de sin hogar".
Obra Mercedaria València es una asociación sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, "comprometida con la justicia, la dignidad de las personas y la lucha contra las desigualdades sociales", ha explicado el consistorio.
Esta entidad ha trabajado durante más veinte años acompañando a personas privadas de libertad, así como a personas con problemas de adicciones e inmersas en procesos de exclusión social.