VALÈNCIA. El Ayuntamiento de València aprobará este viernes en la Junta de Gobierno Local prorrogar el contrato de limpieza de dependencias municipales que fue adjudicado a la compañía Sacyr Facilities. El contrato vencía el próximo mes de noviembre, por lo que a petición de la compañía, el consistorio lo prorrogar un año maás dado que "la prórroga es favorable a los intereses municipales", según explica la propuesta de acuerdo.
La cotizada española fue adjudicataria de este contrato en otoño de 2017, y empezó a prestar el servicio el primer día de diciembre del mismo ejercicio. Tal y como figuraba en los pliegos, el contrato tenía una duración de dos años, por lo que vencía a finales del mes de noviembre de este año.
Los pliegos de la licitación de este servicio contemplaban dos prórrogas de un año cada una, por lo que la concejalía de Servicios Centrales Técnicos, dirigida por Luisa Notario, ha decidido utilizar una de ellas, sin conocer todavía si hará uso de la segunda. La cantidad que el consistorio pagará a la compañía durante los doce meses por la limpieza de las instalaciones municipales asciende a más de 3,4 millones de euros, a razón de unos 290.000 euros cada mes.
Durante este período, el consistorio dispondrá de tiempo para diseñar los nuevos pliegos que deben regir el siguiente concurso público, con el propósito de evitar que venzan también las prórrogas y el servicio tenga que seguir prestándose sin cobertura legal, como ocurre con contratas como la de la grúa municipal.