VALÈNCIA. La agenda política en la provincia de Valencia ha cambiado por completo después de que el pasado 29 de octubre la Dana asolara decenas de municipios del interior, l'Horta Sud y tres pedanías de València ciudad. Primero los trabajos de rescate y de emergencia para asegurar la seguridad de los miles de vecinos afectados, y más tarde las tareas de limpieza y recuperación han copado el día a día tanto de vecinos y voluntarios como administraciones, centradas ahora en restituir cuanto antes la tan ansiada normalidad.
En ese contexto, y ante la magnitud de lo sucedido, el edil del PP de València, Juan Carlos Caballero, también ha visto modificados sus planes por atender las tareas imprevistas como consecuencia de la catástrofe. El concejal y su pareja, Javier Zamora, se casaron a principios de septiembre y tenían prevista su luna de miel este mes, pero el calendario saltó por los aires después de las trágicas inundaciones.
Tras las nupcias el pasado 7 de septiembre, la pareja iba a partir el 20 de noviembre hacia Nueva Zelanda. Pero el concejal ha decidido aplazar su viaje de novios para otro momento, una vez se haya podido superar la convulsión política y social consecuencia del temporal, tal como han confirmado fuentes próximas al edil.
Cabe recordar que Caballero dirige la concejalía de Protección Civil y Bomberos, un departamento esencial en la gestión de la emergencia pero también en los trabajos posteriores. Y además, es el portavoz del gobierno municipal que dirige María José Catalá. Dos responsabilidades ineludibles en este contexto que han llevado al munícipe a cambiar las fechas para tan memorable escapada.