X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

en seis cines

València proyecta el 'Don Quijote' del Royal Ballet en directo desde Londres   

14/02/2019 - 

VALÈNCIA. El público podrá disfrutar el próximo martes 19 de febrero, a las 20.15 horas (hora de España), del encantador y vibrante ballet Don Quijote, en vivo y en directo, desde la Royal Opera House de Londres, en salas de cine de Alzira (Cines El Punt de la Ribera), Oliva (Teatre Olimpia), Ontinyent (Cineápolis El Teler), Requena (Cine Principal de Requena) y València ( Cine Lys y Yelmo Campanar). La señal, vía satélite, también llegará a 115 ciudades de España y a más de 50 países.

Se trata de una producción y coreografía del bailarín cubano, Carlos Acosta, basada en el ballet del siglo XIX de Marius Petipa, que refleja alegría sobre el escenario. Acosta añade energía e ingenio al ballet, concretamente en la escena gitana del acto dos, que incluye músicos en el escenario para generar una atmósfera más viva. Su vibrante puesta en escena reúne a toda la compañía en papeles como los de los exuberantes campesinos, los gitanos apasionados e, incluso, flores fantásticas.

Este ballet explora los conceptos de amor, amistad y aventura. El hidalgo Don Quijote y su escudero Sancho Panza, conocen a la pareja de enamorados Kitri (Akane Takada) y su amado Basilio, que no pueden contraer matrimonio porque el padre de ella quiere que se case con el rico Gamache. Don Quijote, en una acto heroico, interviene y convence a Gamache para que se case con la camarera, lo que permite a Kitri y Basilio casarse.

La retransmisión en directo, que en España se distribuye gracias a Versión Digital, ofrecerá escenas únicas, planos detallados, el espectáculo entre bambalinas y entrevistas exclusivas realizadas por Ore Oduba. Tiene una duración aproximada de dos horas, y cuarenta y cinco minutos. La música es de Ludwig Minkus, y está arreglada y orquestada por Martin Yates.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email