GRUPO PLAZA

En total participaron ocho mandos y 41 bomberos

València reconoce la labor de los bomberos municipales en los incendios de Bejís y Vall d'Ebo

6/09/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El alcalde de València, Joan Ribó, ha recibido y reconocido el trabajo llevado a cabo por los miembros del cuerpo de bomberos del Ayuntamiento que colaboraron en la extinción de los incendios que este verano quemaron 32.000 hectáreas en Bejís (Castellón) y la Vall d'Ebo (Alicante).

"He querido agradecerles personalmente su labor porque un incendio, además de ser un peligro para ellos y para el resto de personas, provoca unos efectos terribles en la naturaleza", ha señalado el alcalde, quien ha destacado que "la labor, en muchos casos desinteresada, ayudó a extinguir el fuego y evitar que los daños fuesen todavía mayores".

En total participaron ocho mandos y 41 bomberos, de los cuales 16 se encontraban de guardia, y los otros 33 estaban fuera de servicio o de vacaciones, según ha informado el consistorio en un comunicado.

A continuación en la Central de Bomberos se ha llevado a cabo un acto en el que los miembros del cuerpo, encabezados por el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, han homenajeado a sus compañeros y compañeras.

"Somos la gran ciudad de la Comunitat Valenciana y teníamos que ofrecernos al resto de territorios de la Comunitat en una situación de máxima emergencia. Cuando la Generalitat solicitó nuestra colaboración nos pusimos en marcha con 50 personas y los medios materiales y técnicos que hacía falta", ha dicho Cano en el acto, al que también ha asistido la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez.

Foto: AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA (TWITTER)

Por su parte, Gómez ha destacado "la vocación y el compromiso de estos y estas profesionales, que más allá de sus funciones en la ciudad de València, interrumpieron sus vacaciones o permisos para colaborar en la extinción de estos incendios".

El inspector David Roca, que participó de manera activa en los incendios, ha explicado que su labor fue la "de apoyar a los compañeros del Consorcio, pero una vez estás allí te llega el fuego y te toca trabajar en primera línea".

En el incendio de Bejís participaron ocho bomberos que se encontraban de guardia, y 24 voluntarios que o bien se encontraban fuera de servicio o estaban de vacaciones. En el ca Vall d'Ebo intervinieron ocho bomberos que se encontraban de servicio y otros nueve que acudieron de refuerzo.

Desde el primer momento el cuerpo de bomberos de la ciudad de València ofreció su apoyo a los Consorcios de Valencia, Alicante y Castellón, y colaboró para intentar sofocar los incendios. Las principales labores que llevaron a cabo fueron la de prevención y abastecimiento de los vehículos forestales que trabajaban en el incendio.

El Ayuntamiento de València participó con diferentes vehículos de extinción de incendios, que incorporan bombas de agua, así como vehículos de apoyo logístico.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme