Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

del 26 de septiembre y el 29 de noviembre

València recupera el programa ‘Cultura als barris’

24/07/2020 - 

VALÈNCIA. València volverá a llevar la cultura a los distintos barrios de la ciudad. La concejalía de Cultura recupera el programa ‘Cultura als barris’ y ‘Cultura als pobles’, un proyecto que nació para generar programación cultural en la calle y en espacios donde habitualmente no llega parte de la oferta y que en 2020 se llevará a cabo entre el 26 de septiembre y el 29 de noviembre, con un presupuesto todavía por determinar, siendo la primera tanda de eventos de un año en el que la cultura ha quedado paralizada por el covid-19.

Uno de los platos fuertes de la presente convocatoria es la colaboración del Ayuntamiento en el proyecto Les Arts Volant, el llamado ‘camión de la ópera’ que se transforma en escenario para llevar la música a distintos puntos de la geografía valenciana. En esta ocasión, la pieza representada es la amable, elegante, dulce y algo pícara Il tutore burlato, de Vicente Martín i Soler, que se presenta en su versión traducida al valenciano por Enedina Lloris y bajo la dirección de escena de Jaume Policarpo. De esta forma, la ópera llegará a Benicalap (25 de septiembre), Sant Marcel·lí (26 de septiembre), Parc Central (27 de septiembre), Malva-rosa (2 de octubre), Patraix (3 de octubre) y Aiora (4 de octubre).

"Tanto 'Cultura als barris' como 'Cultura als pobles' son dos proyectos muy potentes que hemos diseñado desde que llegamos al equipo de gobierno. Queremos que València sea una ciudad de barrios y pueblos y que todos ellos puedan disfrutar de los servicios necesarios y de una rica oferta cultural. Además se trata de una apuesta municipal por la gente que se deja la piel para ofrecernos cultura e intentar vivir de ella, lo cual no es nada sencillo y más aún estos tiempos", explica la concejala de Cultura, Glòria Tello.

'Cultura als barris' se pondrá en marcha el 26 de septiembre con 'la historia interminable' de Rebombori Cultural en Arrancapins o la obra 'El día de Ramiro' en Nou Moles. Durante las semanas de actividades se proponen sesiones de cine mudo con música en directo, que llegará a Arrancapins (17 de octubre), La Creu Coberta (26 de septiembre) y el Cabanyal-Canyamelar (3 de octubre); o circo con Baraka Circ 'Circo gafado', el espectáculo 'Pla y pla' de Gran Fele o 'Circ Royal' de La Finestra, que llegarán a la Malvarrosa, Nazaret, Sant Pau, Sosternes y Torrefiel. Conciertos de banda o comedia con Óscar Tramoyeres, Vicente Marcos o Lola Moltó completan la programación en los barrios de València.  

Por su parte, entre las distintas actividades que acogerá el ciclo 'Cultura als pobles' en las pedanías de València, destacan los conciertos de Pep el Botifarra, que actuará en Benimàmet (14 de noviembre), Carpesa (31 de octubre) o Castellar-Oliveral (21 de noviembre). También se llevará a cabo el proyecto 'Pobles en peu d'art' en Borbotó, Cases Bàrcena, Mauella y Poble Nou y música con conciertos de banda, la coral Sant Yago o conciertos pop con Yambú o Natali Mc Pears. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email