Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

València refuerza la limpieza de playas ante la previsible afluencia de público

21/02/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) La Concejalía de Ecología Urbana del Ayuntamiento de València ha reforzado la limpieza de las playas de la ciudad durante los fines de semana, que coincide con la "mayor afluencia" ciudadana a causa del cierre perimetral de la ciudad a causa de la pandemia.

Este refuerzo es "mayor" en la playa de la Malva-rosa, mientras que las playas del sur "sufren una presión menor", ha indicado el consistorio en un comunicado. La Malva-rosa dispone habitualmente de cuatro operarios que limpian la arena y vacían las papeleras. No obstante, desde el pasado 31 de enero, la playa norte de València ha reforzado la limpieza con dos personas más, que cada domingo apoyan el operativo de 7 a 10 horas de la mañana.

También se ha incrementado en dos personas más el operativo de barrido manual, que el domingo dispone de dos operarios de refuerzo de 10 a 13 horas de la mañana. Además, diariamente se desinfectan con mochila las papeleras situadas en la arena mientras que las papeleras del paseo marítimo se desinfectan cada cuatro días.

Por su parte, las playas del sur de la ciudad requieren "menos trabajo" de limpieza y recogida. Todos los domingos, dos operarios realizan el vaciado de papeleras de paseos y viales de acceso a las playas. Además, un operario, auxiliado por una mini-pala mecánica, limpia y retira la arena del paseo de Pinedo "si así lo requieren los episodios de viento". En las playas del sur también se retiran de la playa los residuos voluminosos marinos y flotantes arrastrados por la corriente a la orilla de la playa.

El refuerzo de la limpieza de playas empezó el pasado 31 de enero, en coincidencia con el cierre perimetral de València durante los fines de semana. El vicealcalde y regidor de Ecología Urbana, Sergi Campillo, cree "evidente" que el confinamiento perimetral de la ciudad "ha hecho que muchos ciudadanos y ciudadanas vayan a la playa para estar al aire libre, especialmente en las playas del norte de la ciudad, que son las más urbanas".

Por ello, Campillo ha hecho un llamamiento al civismo de la ciudadanía para "mantener limpias las playas". "La limpieza no es solo una obligación del Ayuntamiento, que lo es, sino también de todos los vecinos y vecinas que acudimos a las playas para estar en espacios abiertos", ha aseverado.

"Hay que utilizar las papeleras, que los desechos no se pueden tirar al suelo y todavía menos, en la arena de la playa. Solo así haremos una València más limpia y sostenible", ha añadido.

Desde la Concejalía han precisado que a pesar de que, actualmente, los medios previstos para la limpieza de las playas "se consideran adecuados y proporcionales", no se descarta modificar la distribución de recursos "en caso de que se detecten otras necesidades en las playas".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email