GRUPO PLAZA

impulsado por MIT D-Lab

Valencia renueva su mapa de emprendimiento

11/03/2020 - 

VALÈNCIA. El mapa de emprendimiento de Valencia y su área geográfica de influencia tiene nuevas rutas. Relaciones y sinergias entre todos los actores que conforman el ecosistema de la ciudad – y alrededores – y que confirman que la capital valenciana sigue por buen camino en el ámbito de la innovación. Eso se desprende de las jornadas-taller celebradas en la Universitat Politècnica de València (UPV) en las que han intervenido los principales agentes de innovación y el universo startup de la capital.

El estudio es obra de MITD-Lab, una de las áreas de investigación y análisis del Massachusetts Institute of Technology, que realiza un recorrido por distintas áreas de emprendimiento del mundo para establecer cómo influye el comportamiento de todos esos agentes en la sociedad. Además, ha contado con el apoyo de la propia UPV y el Banco Santander.

En el estudio han participado los principales agentes del ecosistema valenciano, formado por instituciones, entidades y organismos de distinta índole. A la unidad de emprendimiento de la UPV, Ideas UPV, se sumaron a lo largo de las dos jornadas entidades como la conselleria de Economía, Valencia Activa, Universitat de València, Valencia Startup, GO Hub, SuperLabPorts, Redit, KM ZERO Food, Innsomnia, Escuela de Empresarios, Las Naves, FEVECTA, Tech Transfer UPV, Internet Freedom Festival, y ESIC.

Así, el “mapeo” de Valencia permitirá establecer de qué manera afecta la actividad de los agentes emprendedores a la sociedad, analizando quiénes son éstos, cómo interactúan, qué roles y valores representan cada uno de ellos, qué carencias existen y cuáles son los puntos fuertes.

“En Valencia contamos con algunos de los mejores organismos relacionados con el emprendimiento y la innovación, que nada tienen que envidiar a los grandes centros o regiones internacionales”, asegura José Millet, vicerrector de Empleo y Emprendimiento de la UPV, quien añade que “aún así, necesitamos seguir remando todos en la misma dirección, colaborando y estrechando lazos entre los sectores públicos y privados”. 

Los estudios de MITD-Lab han analizado algunas de las regiones de emprendimiento referentes del mundo, poniendo especial atención además sobre aquéllas que se encuentran en áreas emergentes o en países en vías de desarrollo. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email