La concejala del área, Cecilia Herrero, que ha estado presente, ha manifestado que la ciudad se ha sumado a esta iniciativa "en defensa del producto nacional a raíz de la polémica y la alarma sanitaria relativa a la fresa procedente de otros países", según recoge el consistorio en un comunicado.
"València se une a esta campaña ofreciéndoles todo el apoyo y este espacio en la plaza de España porque el producto nacional es más saludable, es más sano y más sostenible y así es como se tienen que hacer las cosas, no criminalizando a nadie y fomentando el producto alimentario de nuestro país", ha argumentado.
Después de Sevilla, Madrid, Bruselas y Valladolid, València ha sido la parada de esta campaña que continuará en Zaragoza y finalizará en Santiago de Compostela.
Para la edil, Yo como fresas de Huelva porque son sanas, seguras y sostenibles es una campaña "más que necesaria" en un "escenario complicado como es el agrario español". "Para identificar el producto nacional hay que ver el origen del producto en el etiquetado", ha insistido Herrero.
Desde la Concejalía de Agricultura han resaltado que la fresa de Huelva es "líder" en exportación y que en esta provincia se generan "más de 100.000 puestos de trabajo entre españoles y mano de obra de inmigrantes que llegan a Huelva de manera regulada para la campaña".