VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València ha replicado a la patronal hotelera Hosbec que no se pueden bajar impuestos y, al mismo tiempo, mantener las ayudas a los sectores y ha confirmado al colectivo que está trabajando para ayudar "a un sector estratégico" para la ciudad.
Así lo han señalado fuentes municipales después de que la patronal hotelera Hosbec haya criticado este lunes la "insensibilidad y el desprecio" del Ayuntamiento a esta industria, al subir un 20% el Impuesto de Actividades Económicas a los hoteles "en el año de menor actividad económica de la historia" debido a la crisis sanitaria derivada de la covid-19.
Ante esta situación, los hoteles valencianos han anunciado que estudian emprender acciones legales para reclamar los impuestos y tasas pagados correspondientes al periodo de inactividad.
Sin embargo, desde el ayuntamiento se señala que ya ha anunciado que se rebajará la tasa de basura entre un 15 y un 20%, que se bajará la de alcantarillado y se mantendrá la suspensión de tasas para mesas y sillas el periodo necesario durante un tiempo, además de que se ha introducido en el Presupuesto General del Estado (PGE) medio millón de euros para promoción turística.
Asimismo, han apuntado las mismas fuentes que colaborarán con la Generalitat Valenciana en medidas como el bono viaje y han lanzado la tarjeta 'Valencia modo on'. "Por tanto, desde el Ayuntamiento se está trabajando para ayudar a un sector estratégico para la ciudad pero no se pueden bajar impuestos y, al mismo tiempo, mantener las ayudas a los sectores", han señalado.