X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

gestión de la valencia film office

Valencia se convierte en el escenario del último 'spot' de Vodafone Holanda

24/02/2016 - 

VALENCIA. Las gestiones de la Valencia Film Office ya empiezan a dar sus frutos. Y es que Vodafone ha escogido la ciudad para grabar su último spot dirigido al cliente holandés. "Compartir lo que quieres". Esta es la primera frase de un vídeo en el que tres amigos recorren distintas partes de la ciudad haciéndose selfies.

El Saler, la Ciudad de Las Artes y las Ciencias, la Plaza de la Virgen, el IVAM, el cauce del río o el Palau de la Música son algunos de los escenarios en los que se desarrolla y que dan a la ciudad todo el protagonismo en un anuncio que busca vender paquetes especiales de llamadas y datos para utilizar en 43 países del mundo. 

El vídeo empieza junto a una caravana , y es que el turista holandés, cuando viaja al extranjero, hace un uso elevado del alojamiento en camping, alrededor del 28% de los viajes. Sobre qué tipo de turismo que prefieren, destaca el cultural y urbano, donde se desarrolla gran parte del vídeo, y el de sol y playa. En el primer semestre de 2015, las pernoctaciones de turistas holandeses en la ciudad se incrementaron un 22%, rozando las 113.000.

De hecho, el mercado holandés se ha posicionado como el segundo en la ciudad, seguido del alemán, con Italia liderando el pódium. Y es que las conexiones con Holanda han ido incrementándose en los últimos años. Recientemente se anunciaba el regreso a Valencia de la holandesa KLM para operar un vuelo diario a Amsterdam-Schiphol, que se une a la de Transavia, que conecta con Amsterdam-Shiphol y Eindhoven mientras que Vueling lo hace con Amsterdam.

Según datos de 2014, Amsterdam es la principal región emisora de turistas holandeses a la Comunitat. El aeropuerto de Amsterdam/Shiphol emite el 51% de las llegadas de pasajeros procedentes de este país a la Comunitat. Otras regiones emisoras son Eindhoven, con una cuota del 27% o Rotterdam con el 17%.

La Comunitat, la que más crece en turismo de invierno

En la Comunitat, Holanda fue el cuarto emisor de mayor volumen para la Comunitat en 2014, con una cuota del 6,1%, por detrás de Reino Unido, Francia y Alemania, y el quinto con más gasto total por detrás de Reino Unido, Francia, Países  Nórdicos y Alemania. En 2014 el 13,8% de los holandeses en España eligieron a la Comunitat como destino. De hecho, el turista de este país ha experimentado una progresión constante en los últimos 10 años en la Comunitat, sólo interrumpida en 2009.

En 2014, el gasto medio diario en la región creció un 1,2%, 68,2 euros, pero el resto de indicadores decrecieron como  consecuencia de una menor estancia media en la Comunitat,11,6 días, 2 días menos que en 2013, una cifra que todavía es superior a la media del conjunto de emisores internacionales.

Respecto a España, más del 90% de los holandeses elige destinos en la costa mediterránea y en las islas. Cataluña es el favorito, seguido por Canarias, Andalucía, Baleares y Comunitat Valenciana. Los destinos con mayor crecimiento en 2014 fueron Baleares, Andalucía y Comunitat Valenciana en verano. Mientras que en temporada de invierno el mayor crecimiento fue de Comunitat Valenciana y Canarias.

Sus actividades preferidas son las compras, las visitas culturales, el ocio nocturno, la gastronomía y el deporte. Los tipos de viaje más habituales corresponden a la combinación avión y apartamento y a la de vehículo y camping. Y los segmentos que más crecieron en 2014 han sido las actividades gastronómicas y el turismo de salud. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email