X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

cita clave del ecosistema europeo 

València se reivindica como ciudad 'startup' en el evento The Next Web de Amsterdam

11/05/2019 - 

VALÈNCIA. València se ha marcado el objetivo de estar en el top diez de ciudades tecnológicas europeas en los próximos cinco años y, con este foco, sigue visitando los eventos más importantes del sector a nivel europeo. El último ha sido The Next Web, celebrado este 9 y 10 de mayo en Amsterdam y al que han acudido tanto startups valencianas como representantes institucionales.

València Activa fue la encargada de organizar la misión a la que acudieron junto a 5 startups valencianas, volviendo a situar al proyecto VLC Tech City como un hub de referencia a nivel europeo. Las startups seleccionadas fueron Scoutim, Training Xperiencie, Kanteron, Yeeply y Zubilabs.

Estas compañías estuvieron presentes en un stand situado en la zona de exposición del evento, lo que les dio la posibilidad de visibilizarse dentro del evento así como de realizar networking con los asistentes de todo el mundo. "Estas misiones ayudan a visibilizar el talento emprendedor valenciano y a atraer inversión hacia nuestro ecosistema y por tanto, lograr el desarrollo económico y la creación de empleo en nuestra ciudad", apunta la responsable del área de Desarrollo Económico Sostenible del ayuntamiento de València, Sandra Gómez.

El evento, que reunió a los principales agentes relacionados con el mundo de la tecnología y la innovación, se focalizó en cómo la transformación digital afecta a todos los sectores productivos. The Next Web está en el grupo de grandes eventos tecnológicos europeos junto a otros referentes como Slush, que se celebra en la ciudad finesa de Helsinki o 4Y4N, celebrado recientemente en Barcelona. 

Recientemente, València también acogió el evento internacional Sesame Summit mientras que ahora es una de las 5 ciudades finalistas para albergar en 2020 el Webit Festival Europe, cita "reúne a más de 10.000 participantes provenientes del mundo de la innovación y el emprendimiento.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email