VALÈNCIA (EFE). El Ayuntamiento de València ha lanzado una campaña de promoción de la tarjeta València On, una app gratuita a través de la cual comercios de toda la provincia ofrecen una amplia gama de actividades y experiencias.
La campaña de promoción ha arrancado este miércoles en el Mercado del Cabanyal tras la visita del concejal de Turismo, Emiliano García, al stand informativo acompañado del director de Visit València, Antonio Bernabé.
García ha destacado que esta iniciativa permite a los residentes disfrutar de ventajas y descuentos que tradicionalmente se dirigen a los visitantes para que descubran y conozcan lo más auténtico y autóctono de cada uno de los barrios.
El objetivo de la promoción es informar sobre las ventajas y descuentos que incluye esta tarjeta gratuita que pretende incentivar el consumo de la oferta turística de la ciudad y la provincia entre los vecinos.
El concejal ha animado a los valencianos a descargarse esta tarjeta y aprovechar las condiciones ventajosas para redescubrir cada uno de los barrios. "Todavía podemos estirar la temporada de verano y aprovechar todo lo que nos ofrece València a nivel cultural, gastronómico o deportivo", ha manifestado.
El stand informativo recorrerá distintos barrios para que los vecinos puedan descargar la app y recibir información, no solo sobre el funcionamiento sino también de la oferta que pueden encontrar tanto en sus barrios como en otros puntos de la ciudad y la provincia.
El stand se ubicará el 6 de septiembre en Benimaclet, el 7 de septiembre en La Saidia, el 8 de septiembre en Patraix y el 9 de septiembre en la Plaza del Mercado.
La Tarjeta València On es una app gratuita a la que se han sumado un total de 165 establecimientos, 98 de la ciudad de la València y 67 en municipios como Ademuz, Benagéber, Bocairent, Carcaixent, Chelva, Cofrentes, Cullera, Gandia, Montroi, Requena, Utiel o Sueca.
En total, establecimientos de 30 municipios forman parte de esta iniciativa, que ofrece propuestas como bautismos de buceo o experiencias náuticas con veleros y motos de agua; visitas guiadas por barrios, pueblos y bodegas; visitas a museos; actividades de turismo activo como rafting; alojamientos; compras de productos tradicionales como abanicos, artesanía o producto gastronómico; entradas de teatros; alquiler de bicicletas; experiencias gastronómicas o spas.