GRUPO PLAZA

València será en 2025 la sede de la mayor cumbre de sostenibilidad en el turismo

Foto: KIKE TABERNER
21/05/2024 - 

VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado que la ciudad de València acogerá en 2025 la celebración de la cumbre SIR (Sustainability is Responsibility), el congreso anual de sostenibilidad organizado por la asociación de turoperadores americanos Ustoa para fomentar prácticas sostenibles en la industria del turismo.

Según Mazón, así lo han confirmado los organizadores del Summit SIR, que se celebra durante estos días en Singapur y en la que han anunciado la sede para la celebración de la convención en 2025.

El president ha mostrado su satisfacción y ha avanzado que están preparando diferentes actividades para esta cumbre que, aunque la sede será la ciudad de València, se hará extensiva a toda la Comunitat.

Para el jefe del Consell, la elección de la Comunitat Valenciana como sede del SIR Summit en 2025 "es una oportunidad para realzar la visibilidad internacional de la Comunitat, además de demostrar" las iniciativas de la Generalitat innovadoras y las prácticas sostenibles en esta área.

Ustoa (United States Tour Operators Association) es la asociación más potente de turoperadores americanos, un mercado con muchas posibilidades de incrementarse en la Comunitat, según ha destacado Mazón.

El próximo mes de septiembre la consellera de Turismo viajará a Estados Unidos para mantener un encuentro con Ustoa y aprovechará para contactar con distintas compañías aéreas, ya que uno de los objetivos para la Generalitat es establecer una conexión directa con Estados Unidos.

El Summit SIR, que se celebra estos días en Singapur, es una cumbre que tiene como objetivo fomentar prácticas sostenibles dentro de la industria del turismo y reúne a líderes y profesionales del sector para discutir y desarrollar estrategias que promuevan un turismo más responsable.

Según datos de la Conselleria de Turismo, durante 2023 visitaron la Comunitat Valenciana 144.129 estadounidenses, siendo el duodécimo mercado emisor hacia la Comunitat Valenciana con una cuota del 1,4 % del total de turistas y un rápido incremento desde 2021.

Con respecto a la estancia y la manera de viajar, el turista estadounidense permanece una media de 8,9 días con un gasto de medio diario de 248 euros por persona. El medio transporte elegido por el 99,1 % es el avión y un 12,9 % viaja con un paquete turístico organizado.

Los principales motivos de la visita son el ocio con un 71,6 %, y negocios un 10,3 %, mientras que las principales actividades elegidas en 2023 son visitas culturales, con un 60 %; actividades gastronómicas, con un 75 %, y el turismo urbano, alrededor de un 90 %.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas