GRUPO PLAZA

ciudadanos pide bajar el ibi

Valencia sigue siendo inaccesible: 50 edificios y 50 paradas de bus incumplen la ley

Foto: KIKE TABERNER
11/12/2017 - 

VALÈNCIA. Tirón de orejas al Ayuntamiento de València. El portavoz de Ciudadanos en la ciudad, Fernando Giner, ha reclamado al consistorio que, “de una vez por todas”, València sea una ciudad accesible. “Recordemos que a día de hoy hay 50 edificios municipales y más de 50 paradas de bus que no están adaptadas y que además las instalaciones deportivas de la ciudad presentan muchísimas deficiencias, lo que va en contra del modelo de vida saludable que vende el tripartito”, ironizó.

Giner presentó este lunes las peticiones que el grupo municipal llevará a los presupuestos municipales de 2018, entre las que se destaca que quieren mejorar la frecuencia diurna de la EMT en días laborables a un máximo de 10 minutos y que el servicio de autobuses los fines de semana sea 24 horas. 

Sobre la propuesta de bonificar la EMT a los adultos que acompañen a los niños al colegio, tanto en horario matutino como vespertino el portavoz de Cs comentó que “en València se debe poder trabajar y tener hijos, independientemente del modelo familiar que cada uno tenga”, aseguró. “Pedimos además que la educación de 0 a 3 años sea gratuita para las familias en riesgo de exclusión social, las familias monoparentales y las numerosas”, recalcó.

En esta línea, Giner explicó la propuesta de su grupo de que el Ayuntamiento facilite un coworking para que las asociaciones de familias afectadas por enfermedades raras puedan realizar su trabajo. “Creemos que debe existir otro similar para las ONG’s”, ha dicho Giner. “Las personas con enfermedades minoritarias y las asociaciones que tengan vocación de ayudar a los demás  deben saber que el Ayuntamiento está a su lado”, ha añadido.

Bajadas de impuestos

Por otra parte, el portavoz de Ciudadanos solicitó también en la bajada del IBI y del Impuesto de Tracción Mecánica. Sobre el conjunto de peticiones destinadas a emprendedores, comercio y empleo, Giner exigió al Ayuntamiento el “máximo esfuerzo para que fomente las oportunidades, que ninguna persona se tenga que marchar de la ciudad de València porque aquí no hay oportunidades, y eso pasa por dar cumplimiento del acuerdo plenario del Programa Joven Emprende, propuesto por Ciudadanos, y el apoyo a las startups en la fase de desarrollo del producto. Insistimos también en nuestra propuesta de que València sea Capital Mundial del Diseño en 2022”, indicó Giner.

Para concluir, calificó de “esenciales” las medidas propuestas por Ciudadanos y valoró su puesta en marcha en un coste estimado de 35 millones de euros. “El Ayuntamiento debe eliminar la ‘grasa’ y centrarse en lo importante, hacer la vida más cómoda y barata a los ciudadanos”, apostilló Giner.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email