GRUPO PLAZA

fitur 2019

València Turisme enseña el lado brillante de la vida

24/01/2019 - 

MADRID. Cultura, gastronomía, parajes, hospitalidad… esa es la luz especial que caracteriza a València y que quiere proyectar al mundo con su nuevo lema: Try València. The bright side of life (Prueba Valencia, la parte más brillante de la vida) para que todos aquellos que visitan el territorio "salgan del gris y la monotonía”. 

“La imagen gráfica del lema revela el cielo de Valencia con la luz y un marco gris alrededor que simboliza la "monotonía, el día a día; y quien desee salir de ese gris ha de venir a Valencia a conocer esa luz tan especial de Valencia y los valencianos”. Así lo ha expuesto la diputada de Turismo, Pilar Moncho, quien ha dado a conocer las tres grandes propuestas con las que han acudido a la feria internacional del turismo: Del Tros al Plat, Film València, y los nuevos modelos de comercialización de productos turísticos. Unas propuestas que son fruto del trabajo “redondo” efectuado por el Patronat de Turisme en los últimos años. Asimismo, ha remarcado que a lo largo de estos cuatro años "la profesionalidad ha sustituido a la arbitrariedad”. 

Durante su intervención, ha destacado la colaboración publico-privada pues el "apoyo a las empresas de actividades comerciales de turismo ha convertido al Patronat en “un referente para las empresas turísticas”. En este sentido, ha recalcado que "los esfuerzos se han dirigido a apoyar, coordinar y promocionar los productos que desde nuestra comarcas y ciudades han entrado en el mercado del turismo”. Un trabajo conjunto que ha ayudado a potenciar tanto el mercado turístico valenciano como a "desestacionalizar la oferta y singularizar los productos”. Por último, ha querido resaltar que con Try València también se pretende “crear esa plataforma para estar en el mundo virtual y que todo el mundo nos conozca”. 

Por su parte, el director del Patronato, Evarist Caselles, ha resaltado que el trabajo realizado a lo largo de estos cuatro años ha llevado a crear plataformas que van a permitir el apoyo a iniciativas empresariales e institucionales para que “las comarcas saquen el máximo partido al turismo”. Así, gastronomía, cine y formación serán los ejes que llevarán a los turistas a salir de esa monotonía. Líneas que se trabajaran en tres plataformas: Del tros al plat, Film Valencia y Trade Valencia. 

Del tros al plat, donde intervienen más de 200 agentes, tendrá el objetivo de ensalzar la gastronomía como reclamo turístico del territorio por lo que se creará "una plataforma de comercialización que permitirá poner en valor lo que trabajamos”. A través de Film València, conjuntamente con los actores implicados, se han puesto en marcha iniciativas para que los territorios ofrezcan sus bondades, tanto naturales como profesionales, para darlas a conocer a las empresas productoras. Asimismo, habrá un espacio para que las empresas valencianas del sector se den a conocer. La tercera plataforma, Trade Valencia, pretende dar a conocer todas las experiencias que pueden ser vividas en el territorio. Así, esta nueva herramienta pretende unir los intereses de los productores turísticos de experiencias con las empresas que trabajan en la promoción turística.

Por su parte, la vicepresidenta de la Diputación de València, Maria Josep Amigó, ha apuntado que “desde el Patronat de Turisme, se ha apostado por profesionalizar las actividades de promoción y creación del producto turístico” y ha señalado que “ha llevado a trabajar con once mancomunidades y con más de 170 municipios, dando asistencia a los técnicos municipales y a las empresas locales”. Asimismo, ha enfatizado que el objetivo de profesionalizar el turismo es para que “el sector crezca”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email