GRUPO PLAZA

13 mancomunidades se han beneficiado

València Turisme inyecta 100.000 euros en las mancomunidades para incentivar el turismo

31/05/2021 - 

VALÈNCIA. València Turisme aportará este año una subvención de 99.800 euros a 13 mancomunidades para impulsar sus proyectos de reactivación de la demanda turística en un escenario que garantice la total seguridad de los visitantes. 

El programa, bautizado como Impulsemos Turismo 2021, ofrece ayudas para proyectos que estén relacionados con el desarrollo y promoción de nuevos productos turísticos, la creación, mejora, promoción y comercialización de productos, o la confección, edición y publicación de catálogos y otros elementos publicitarios. Del mismo modo, también abarca acciones publicitaras o acciones que formen parte de una campaña o promoción turística. 

Además, también se podían presentar proyectos como montajes fotográficos y audiovisuales, aplicaciones informáticas para mejorar la gestión turística, el diseño o actualización de páginas web, la elaboración de productos relacionados con al turismo gastronómico, cultural o activo, y los planes destinados a la gestión turística inteligente y sostenible.

El diputado de Turismo, Jordi Mayor, ha destacado que estas ayudas "suponen una apuesta por las iniciativas turísticas de ámbito supranacional". Unas agrupaciones "que vertebran nuestro territorio y suman esfuerzos para la recuperación y reactivación del turismo lo antes posible, con las mayores garantías de beneficio del futuro para la provincia. 

La Mancomunitat de l'Horta Sud verá subvencionado su proyecto "Descubriendo l'Horta Sud II", mientras que la de Camp de Túria presentó el acontecimiento gastronómico "Sabores de Camp de Túria 2021". La Mancomunitat Alto Túria recibirá su ayuda para la campaña de promoción del destino turístico y la mejora de las travesías senderistas, mientras que la del Carraixent aportó la creación del producto turístico Birding. 

La Mancomunitat de la Ribera Alta subvencionará el proyecto Gastro Ribera Km 0 2021, y la Ribera Baixa la promoción del turismo activo. La Mancomunitat de la Costera-Canal ha aprovechado la ayuda para elaborar un catálogo de imágenes experienciales, mientras que la Mancomunitat de la Canal de Navarrés subvencionará actividades de turismo ornitológico. 

La Vall d'Albaida y La Serranía impulsarán su producto turístico y experiencial, así como las acciones de promoción turística. Por su parte, La Mancomunitat de l'Horta Sud traducirá su web tanto al francés como al alemán, mientras que La Baronía creará un vídeo promocional turístico. Finalmente El Rincón de Ademuz aprovechará la ayuda para promocionar las rutas de senderismo homologadas. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas