VALÈNCIA (EFE). La concejalía de Movilidad finalizará el próximo 18 de febrero los trabajos para la instalación en los Poblats Marítims de sensores en 110 plazas de estacionamiento reservadas a personal con movilidad reducida y otros 97 en zonas de carga y descarga.
Los sensores detectan la existencia de vehículos y trasladan la información en tiempo real de forma que puede ser consultada en la plataforma de València Ciudad Inteligente, en la web municipal, en el geoportal o a la aplicación APP València.
Los trabajos de instalación de los sensores tienen un coste de 152.999, informa el consistorio.
Los dispositivos instalados no necesitan canalización ni cableado y consisten únicamente en un sensor con una batería con cinco años de durabilidad y que son capaces de detectar el vehículo por un sistema doble: radar y campo magnético.
Cuando finalicen estos trabajos, València dispondrá de 797 plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida sensorizadas, el 28,2 % del total.
Igualmente, la ciudad tiene en estos momentos 91 plazas de taxi con sensores y 411 plazas de carga y descarga sensorizadas, el 15,2% del total.