GRUPO PLAZA

ofrecen la ciudad para acoger el festival 

València y Madrid salen a la caza del evento SaaStr tras dificultades con Barcelona

19/06/2022 - 

VALÈNCIA. Las ciudades y los ecosistemas tecnológicos españoles siguen a la caza de eventos tecnológicos internacionales. South Summit o 4YFN tienen ya sus citas fijas en Madrid y Barcelona, pero cada vez son más los festivales techies que salen en busca de nuevos espacios en los que asentarse. En esta tendencia, el evento SaaStr Europa 2022 dejaba París para aterrizar en el mes de junio en la ciudad condal.

Un evento dirigido por Jason M. Lenkin, co-founder de Adobe Sign, que fue celebrado en el centro de Convenciones Internacionales de Barcelona. Sin embargo, éste no parecía muy contento con la ciudad y así lo manifestó en un tweet tras la pregunta de uno de los asistentes de si repetiría el encuentro el próximo año en dicha ubicación. "No hay horarios disponibles para el próximo mes de mayo o junio y no parece que nos quieran de regreso", señalaba Lenkin. 


Tras la inesperada respuesta, llegaban las propuestas de figuras activas de los ecosistemas emprendedores de Valencia y Madrid. De hecho, uno de los primeros en contestar fue el presidente de Startup Valencia, Juan Luis Hortelano, quien ponía la ciudad a su disposición para celebrar el encuentro con el soporte de la asociación y le emplazaba a abrir conversaciones.

Secundaban la propuesta otros conocidos del ecosistema, como Diego Moya, head of fitness vertical de Jeff o John Fatelevich, CEO de StadioPlus. También se sumaba a los ofrecimientos Eloi Gómez, CEO de Jeff, quien ponía a disposición sus instalaciones para acoger el evento. 

Poco después llegaban veteranos del ecosistema madrileño, como Iñaki Arrola, co-founder de Kfund, quien señalaba que Madrid "es la ciudad más abierta para los negocios en España, con diferencia" e instaba a probar con la capital de España. Tampoco tardaban en sumarse a los ofrecimientos otros agentes de Málaga e incluso de Barcelona, para poner solución a la situación. Desde Tech Barcelona, la asociación que aglutina al ecosistema tecnológico de la ciudad, emplazaban a los organizadores del evento a volver a la ciudad, al igual que otros emprendedores de la autonomía. 

Desde la administración valenciana, señalaban la intención de realizar una propuesta oficial para entablar conversaciones y ver de qué manera este encuentro se podría traer a la ciudad. SaaStr se define como la comunidad más grande de ejecutivos, fundadores y empresarios de este modelo de negocio - software as a service- y, en su evento en Barcelona, concentraron alrededor de 2.500 asistentes.
 

En la línea de potenciar la imagen de ecosistema, esta misma semana, una comitiva valenciana se desplazaba a The Next Web Conference, uno de los mayores eventos tecnológicos vinculados a startups a nivel internacional. El Ayuntamiento de València, a través de València Activa, organizaba una misión con el objetivo de visibilizar el talento y proyección del ecosistema de emprendimiento local y consolidar la visión de València como una ciudad de oportunidades.

Como ya publicaba Valencia Plaza, los principales eventos tecnológicos internacionales se han interesado por València como espacio para acoger alguno de las verticales que planean realizar fuera de sus eventos principales. En las últimas semanas, representantes de grandes encuentros como Web Summit o el The Next Web visitaban la ciudad con vistas a realizar alguno de sus próximos eventos ante la proactividad de la administración valenciana.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de València se postuló para el Web Summit Planet:Tech, uno de los mayores encuentros sobre tecnología y sostenibilidad del mundo". Un encuentro que se quiere albergar por cinco años a partir de 2023 y que se centra en mostrar soluciones tecnológicas para "los mayores desafíos del planeta", como la degradación de océanos, los sistemas de energía y el diseño sostenible. Poco después, desembarcaba en València representantes de The Next Web, evento que fue adquirido en 2019 por el Financial Times para desarrollar diferentes encuentros satélite accesorios a su principal de Amsterdam. También South Summit repetirá en 2022 en València.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme