X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

LABdeseries, en la filmoteca

València ya tiene su festival de series

14/03/2019 - 

VALÈNCIA. El Institut Valencià de Cultura (IVC) impulsa la creación de LABdeseries, un laboratorio y festival de series televisivas que se celebrará del 11 al 14 de abril en La Filmoteca de València y el Palacio de la Exposición. Se trata de una iniciativa promovida que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de València, el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), la SGAE y EDAV (Escritores del Audiovisual Valenciano).

La nueva cita cultural incluirá proyecciones y coloquios en torno a las series con la finalidad de reflexionar sobre la importancia actual de este fenómeno televisivo tanto en el ámbito de la ficción como en la vida cotidiana de mucha gente, detallan los responsables del encuentro en un comunicado.

Para ello, LABdeseries convocará en València a personalidades de diferentes ámbitos con el propósito de generar una reflexión amplia y multidisciplinaria. Así, guionistas, directores, divulgadores científicos, periodistas, escritores y sociólogos pasarán por este nuevo acontecimiento cultural.

Títulos emblemáticos como Black Mirror o Juego de tronos serán analizados en mesas redondas en las que también habrá espacio para temas como el periodismo, la literatura, los jóvenes o la política y su relación con las series.

Producción nacional

LABdeseries prestará especial atención a la producción nacional y contará con invitados relacionados con las últimas series españolas estrenadas para hablar de sus procesos de creación y de los asuntos de actualidad con los que están relacionadas.

La cita tiene como punto de partida el 'podcast' 'Laboratorio de Investigación de Series', que ofrece la plataforma Podium Podcast desde 2017. La organización va a cargo a los responsables del 'podcast': el gestor cultural David Brieva, la profesora e historiadora Áurea Ortiz y el periodista y crítico de televisión Mikel Labastida.

La experiencia del 'podcast' los ha conducido a plantearse la necesidad de llevar los análisis y debates fuera del estudio radiofónico para crear un espacio multidisciplinario en vivo de reflexión sobre las series.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email