Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

150.000 euros

Valencia Zombi, la sociedad de agricultores o FULL: así se reparten las ayudas de Cultura del Ayuntamiento

29/10/2018 - 

VALÈNCIA. Un año más, el Ayuntamiento de València reparte su línea de subvenciones para proyectos culturales “con el objetivo de cubrir la necesidad de muchas entidades que hasta este mandato no podían acceder a ninguna subvención pese a su contribución a la oferta cultural de nuestra ciudad”. Con un importe global de 150.000 euros, la concejalía de Cultura, liderada por la edil Glòria Tello, el programa ha beneficiado a un total de 74 entidades, 18 más que en la convocatoria de 2017. “Con esta tercera edición de estas ayudas consolidamos el apoyo institucional a una gran cantidad de agentes culturales que cada vez más participan en nuestra convocatoria”, refleja Tello. 

De acuerdo con la edil, estas ayudas se busca "promover, dinamizar y acercar la cultura a la ciudadanía en nuestra ciudad". De igual forma, la concejala ha explicado que un tribunal ha valorado con “criterios públicos y objetivos” las diversas propuestas presentadas, excluyendo las que incumplían las bases o las que llegaban fuera de plazo y también las que no han conseguido una puntuación mínima. “Con las valoraciones del tribunal garantizamos que son propuestas serias y muy interesantes para València las que recibirán las ayudas municipales”, ha afirmado Tello.

Estas son las entidades beneficiarias de las ayudas de la concejalía de Cultura para el presente ejercicio: 

Ayudas de entre 230 y 540 euros

Con ayudas que oscilan entre los 230 y los 540 euros están la Agrupación Fotográfica Valenciana, la Asociación Cabanyal Reviu-Teixint xarxes, la Asociación de Mujeres Gitanas, el Ateneo Republicano, Sordos 2000 València, Arte sin Fronteras, Benimaclet Entra, la Real Sociedad Valenciana de Agricultura y Deportes, Amigos del Pintor Manaut, Poetas Unidos de València, la Asociación Valenciana de Circo, la Federación de Asociaciones Gitanas, Culturarte, la Estrella Roja de Benimaclet, la Federación de Entidades Culturales Andaluzas de la Comunitat Valenciana, la Asociación Cultural Proted, Dancing Forward, Cultural Instituto Obrero, Fundación Equipo Humano, Cultural Bostezo, la Cosecha Producción Audiovisual, Prosa Elástica, la Asociación 10 Sentidos y Calle Baila sociocultural.

De 830 y los 1.500 euros

Se han concedido subvenciones entre los 830 y los 1.500 euros a la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana, el Laboratorio Investigación de Procesos Creativos Contemporáneos, València Zombi, la Asociación Cultural Valçaina, la Real Academia de Cultura Valenciana, Abacu, Circolio, la Fundación Mainel y las asociaciones Hits with Tits, Sistemas Verlag, Coralonce, Nozomibashi, Galerías de Arte Contemporáneo CV-LAVAC; la Asociación cultural Ichos y Eikona, la Fundación AZUD por la sostenibilidad de los sistemas litorales del Mediterráneo, la Posta, el Coro Universitario San Yago, la Asociación Valenciana del Cómic, la Sociedad Coral el Micalet, Vendo Oro, la Federación de Sociedades Musicales, la Asociación València del Cine, Música Urbana València, Esencia Danza, las asociaciones vecinales de Benimaclet y Patraix, la Asociación Valenciana de Personas Sordas y el Orfeón Universitario de València.

Entre 2.900 y 3.300 euros

Se han concedido, además, ayudas de entre 2.900 y 3.300 euros a la Fundación Cultural CDM, Cambi-Arte, Arte Pro Entendimiento Cult. Circo València, la Fundación por la Justicia de la Comunitat Valenciana y la Fundación Francesc Eiximenis de la Comunitat Valenciana, la Asociación Festival Internacional Cine Infantil y la Finestra Nou Circ.

Entre 4.400 y 9.200

Con ayudas entre 4.400 y 9.200 euros están la Asociación de Profesionales Acción Cultural Contemporánea, Escola Valenciana, la Asociación Profesional de Ilustradores Valencianos, Jordi el Mussol, Ciudadanía y Comunicación, Cultural València Piensa, la Asociación Comas Centro de Música Antigua y Barroca CEMAB, la Fundación Bromera Fomento de la Lectura, la Escuela de Música Tradicional de la Ciudad de València, la Fundación Full Fundació Pel Llibre i la Lectura, el Centro Instructivo Musical de Benimaclet y las asociaciones Cultural del País Valencià, Russafart y València Negra.

10.000 euros

Finalmente, el Gremio de Llibrers de València, con el proyecto de la Feria del Libro, ha recibido una subvención de 10.000 euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email