VALENCIA. El británico Mike Watts, "un héroe de nuestro tiempo" tal y como titula Daily Mail, ha abierto una autopista de 365 metros que evita realizar un recorrido de 22 kilómetros en los que, además, hay un intenso tráfico.
El proyecto es aparentemente legal y está en funcionamiento, aunque las autoridades locales no han mostrado su aprobación 'moral' al proyecto ya que consideran que el vecino de la localidad de Bath no ofrece las condiciones de las vías públicas de la zona.
UNA AUTOPISTA A 2,5 EUROS
El origen de esta posibilidad de negocio surgió con un corrimiento de tierras que cortó la carretera entre las ciudades de Bath y Bristol. Aunque se trabaja en recuperar esta vía, lo cierto es que hasta finales de año no se espera que pueda ser reestablecida.
Para facilitar este corto tránsito y evitar un rodeo de 22 kilómetros por una vía que por sus condiciones está atestada de vehículos, Watts ha alquilado temporalmente terrenos colindantes a su propiedad y ha invertido 190.000 euros (150.000 libras) para cobrar 2 libras a los coches y 1 a las motocicletas (en torno a 2,5 y 1 euro, respectivamente). De esta forma ha nacido el primer peaje privado del Reino Unido.
Al final de este vídeo se puede ver el corto camino convertido en negocio por este ciudadano británico.