GRUPO PLAZA

Valencia Mar renueva su alianza con el Valencia Boat Show

26/08/2022 - 

VALÈNCIA. Valencia Mar renueva su alianza con el Valencia Boat Show, convirtiéndose, por cuarto año consecutivo, en patrocinador del certamen, que celebrará su 14ª edición del 28 de octubre al 1 de noviembre, con la organización conjunta de Feria Valencia, la Unión de Empresas Náuticas y La Marina de València, que es también sede del certamen.

“Desde su primer año de vida, Valencia Mar apostó por apoyar la celebración del Valencia Boat Show, un evento organizado por y para el sector náutico, que año tras año reafirma su posicionamiento como una de las principales citas del Mediterráneo. Compartimos muchos valores con Valencia Mar lo que nos ha llevado a recorrer juntos un camino de crecimiento muy prometedor”, asegura Eduardo Gil, director del Valencia Boat Show.

Situada a pocos metros de la playa y a tan solo 10 minutos del centro de la ciudad, Valencia Mar es una marina gestionada por una de las empresas más destacadas del sector, responsable de la gestión de puertos deportivos de referencia en el Mediterráneo español como Puerto Portals en Mallorca o Marina Vela en Barcelona. La dársena cuenta con una atractiva oferta de amarres con fingers de alta calidad y una inmejorable relación precio/calidad, que podrán conocer de primera mano los visitantes del salón náutico valenciano.

En sus cuatro años de historia, el puerto deportivo ha consolidado su crecimiento, y cuenta con 450 embarcaciones con base permanente, lo que supone un 90% de ocupación, y con un 55% de armadores extranjeros. Además, esta marina privada acoge ya a treinta empresas relacionadas con el sector de la náutica y la hostelería, que la convierten en un atractivo espacio de ocio con una amplia oferta de actividades deportivas, restauración y servicios de mantenimiento y reparación para embarcaciones.

Las instalaciones de Valencia Mar pueden recibir embarcaciones desde 8 hasta 120 metros de eslora, siendo la comodidad de los amarristas uno de sus rasgos diferenciales. Muestra de ello es el servicio de amarres con “finger” que permite realizar maniobras de atraque y desatraque mucho más seguras y accesibles. Entre sus servicios, la marina cuenta también con parking cubierto, electricidad hasta 600 amps, Wifi, Internet por cable, recogida de residuos, marinería los siete días de la semana, lavandería, playa artificial, bares y tiendas, que la han convertido en un espacio en crecimiento a disposición de la ciudad de València.

Nuevos proyectos y actividades

En línea con su estrategia de crecimiento, Valencia Mar inaugura 2022 con nuevos proyectos como la creación del Club de Vela Valencia Mar, que va a servir de apoyo en el desarrollo de las actividades deportivas que se celebren en el espacio, como el Winter Camp y el evento del Circuito Europeo de la clase 69F.

La marina también entra también de lleno en los circuitos internacionales de vela y, acogerá el último fin de semana de noviembre una regata de la clase Windsurfer -modalidad de tablas “vintage” - que está creciendo exponencialmente en los últimos años. También apoyará al regatista Juan Merediz en su reto personal de prepararse para la regata Global Solo Challenge, que dará comienzo en septiembre de 2023.

SUP, buceo, kayak fishing, eventos náuticos corporativos para empresas o navegación en moto de agua, son algunas de las actividades que se desarrollan en el puerto deportivo, y que conviven con eventos como el Concurso de Paellas Marinera, la Floating Party, la Oktober Fest, la limpieza de fondos marinos y las exposiciones de pintura en Valparaiso.

Espacios con calidad de vida y sostenibilidad


El crecimiento de Valencia Mar está igualmente alineado con el compromiso con la sostenibilidad, tanto en movilidad, como en acciones de limpieza y reducción de residuos. En este sentido, la marina ha puesto en marcha el programa “Eco Valencia Mar”, basado en tres ejes: gestión de residuos y limpieza, reducción del consumo y concienciación medioambiental, con las acciones de limpieza como otra de las apuestas fuertes del puerto deportivo.

El Valencia Boat Show celebrará su 14ª edición del 28 de octubre al 1 de noviembre, con la organización conjunta de Feria Valencia, la Unión de Empresas Náuticas y La Marina de València, que es también sede del certamen.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme