GRUPO PLAZA

La valenciana Janus Fruit incorpora a la malagueña Alcoaxarquía, especializada en aguacate

11/06/2024 - 

VALÈNCIA (EFE). La empresa valenciana Janus Fruit, participada por Anecoop, ha incorporado a su accionariado a la malagueña Alcoaxarquía, especializada en la producción y exportación de aguacates.

Con esta operación, la compañía malagueña inicia su presencia en la Comunitat Valenciana a través de su filial Alcoaxarquía Levante en Sollana en "un paso adelante estratégico" en previsión de los desequilibrios en el suministro de aguacate que derivan de la acción del cambio climático y del crecimiento constante del mercado", según su gerente, Juan Carlos Bolta.

Para la elaboración del producto se seguirán utilizando las instalaciones de la cooperativa Janus Fruit de Benaguasil, y para la obtención de la materia prima fresca, la producción de Alcoaxarquía se completará con la producción de los socios de Anecoop.

Janus Fruit se dedica a los untables vegetales con base de aguacate, y en los últimos años ha incorporado novedades como el 'brocomole' (brócoli y aguacate) y el 'guisamole' (mezcla de guisantes y aguacate).

Alcoaxarquía se centra en el aguacate para dar respuesta a la creciente demanda existente a nivel global, con la capacidad de abastecer a los mercados los doce meses del año.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas