Hoy es 11 de octubre
VALÈNCIA. La valenciana Riba Mundo Tecnología (RMT), primera cotizada española en debutar en el Euronext Growth Milán el pasado 28 de julio, cerraba ayer jueves en dicho mercado en los 25,35 euros. O lo que es lo mismo: un 28,68% por encima de los 19,70 euros a los que partió hace 41 días. Todo un logro para esta compañía tecnológica con sede legal, operativa y logística en el municipio de Loriguilla, que contrasta con el casi 4% que se ha dejado en el mismo periodo de tiempo el Ibex 35.
Esta cotizada, que está controlada hasta en un 50,25% por Marco Dezi -consejero delegado de la misma-, no ha cerrado en ninguna de las 29 sesiones celebradas por debajo de dichos 19,70 euros. De hecho el mínimo lo marcó en los 23 euros el pasado 25 de agosto, mientras el máximo corresponde a los 32,82 euros del 2 del mes pasado. Con los datos de cierre de ayer jueves, RMT capitalizaba por 51,51 millones de euros, es decir, 11,32 millones por encima de los 40,03 millones desde los que partió.
"Nuestro debut en Euronext Growth Milan representa un paso importante para mejorar nuestra empresa e impulsar un continuo crecimiento. Seguimos teniendo un margen importante para desarrollar nuestro negocio y cada vez más empresas recurren a nosotros para mejorar la política de distribución en su territorio". Así valoraba durante el toque de campana en Milán el consejero delegado de Riba Mundo Tecnología, Marco Dezi.
"La cotización podría acercar a Riba Mundo Tecnología hacia los ambiciosos objetivos que nos marcamos hace tiempo: comercializar nuevas categorías de productos, entrar en mercados nuevos y rentables con nuestro modelo de negocio y fortalecer la cadena de suministro, también a través de fusiones y adquisiciones que nos permitan optimizar la visión global del mercado", añadía. Y por el buen camino van viendo la marcha bursátil de RMT en el parqué transalpino como se aprecia en el siguiente gráfico de YahooFinance.
Pinchar aquí para ver el gráfico más grande. Fuente: YahooFinance
Esta cotizada valenciana se constituyó el 20 de septiembre de 2018 de la mano de dos italianos: Francesco Passamonti y Marco Dezi. Está especializada en la distribución de electrónica de consumo en el segmento B2B a escala internacional. Para ello utiliza un software propio llamado Marvin, que optimiza los procesos de compraventa, la generación de previsiones de demanda y la eficiencia en la gestión de almacenes de productos de consumo.
Su modelo de negocio se basa en la omnicanalidad, la flexibilidad y la globalidad, ya que sirve a más de 45 países entre los que destacan los principales de la Unión Europea, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos. Tal y como se presenta en su web corporativa, "nuestra localización supone un factor estratégico en el ámbito logístico ya que podemos llegar a cualquier parte del mundo en 24-48 horas". A lo largo del pasado ejercicio, RMT cerró con una facturación neta de 329 millones de euros.
Actualmente, siempre según los datos recogidos de su site, cuenta con un equipo de más de 70 empleados y una cartera de más de 1.500 clientes activos en todo el mundo. "Nuestro negocio principal se centra en la categoría de smartphones y tablets, pero en los últimos años estas categorías han ido aumentando gradualmente, contando en la actualidad, además de las mencionadas, con auriculares, videoconsolas, videojuegos, televisores, ecosistemas y productos informáticos, con vistas a ampliar el número de categorías en el futuro".
La compañía, que estuvo asesorada en su salida a bolsa por la oficina de KPMG Abogados en Valencia junto con el equipo especializado de Capital Markets de KPMG Abogados Madrid, tiene al cliente en el centro de su estrategia. Lo hace a través de un servicio bautizado como 'Servicio 360º RMT, que consiste básicamente en ofrecer a nuestros clientes un servicio individualizado en función de su target, ubicación, objetivo y especialización, con la premisa de ofrecer el precio más competitivo del mercado, servicio logístico express y un amplio catálogo y disponibilidad de stock.