VALÈNCIA (EP). El Estudio PsiCE, realizado en España sobre salud mental infantojuvenil y la eficacia de las intervenciones psicológicas en contextos educativos concluye, en su primera fase, que el 12 por ciento de adolescentes presentaron puntuaciones compatibles con riesgo de problemas emocionales y conductuales. El 6% de los adolescentes informaron de síntomas graves de depresión, mientras que el 15% refirieron síntomas graves de ansiedad.
La III Jornada de Psicología Educativa del Colegio Oficial de Psicología de la Comunitat Valenciana (COPCV) 'Educación y Salud Mental a lo largo del desarrollo vital' ha abordado hoy en la Universitat Jaume I de Castelló asuntos relacionados con la salud metnal en adolescente con destacados profesionales de la Psicología.
El psicólogo José Antonio Luengo ha impartido la conferencia inaugural 'La promoción del bienestar psicológico en los centros educativos'. A continuación, ha tenido lugar una mesa redonda en la que psicólogas del Teléfono de la Esperanza, del Centro Mujer 24 horas de Castellón, de la Fundación ANAR y del Servicio Psicopedagógico de Atención al Menor han hablado de todos los recursos destinados al cuidado de la salud mental.
En este acto, se ha presentado en la Comunitat el Estudio PsiCE, Psicología en Centros Educativos. Se trata del mayor estudio realizado en España sobre salud mental infantojuvenil y la eficacia de las intervenciones psicológicas en contextos educativos.